El Gráfico Chile

Guillermo Maripán fue titular en el amargo empate del Deportivo Alavés ante Valladolid

El elenco donde milita el defensa chileno sufrió la remontada de un 2-0 como local y que lo deja complicado en puestos de clasificación europea.

Deportivo Alavés de Guillermo Maripán se olvidó de ganar. Por la 33ª fecha de la liga española, los blanquiazules no aprovecharon su localía y los regalos que le dio el Real Valladolid durante el partido. A pesar de ir ganando por dos goles, la visita igualó el marcador y le quitó un esquivo triunfo, que no conoce hace cinco jornadas.

La escuadra del chileno, que volvió a la titularidad y jugó todo el compromiso después de una lesión que lo alejó tres semanas de las canchas, aún está cerca de las competiciones europeas. Sin embargo, preocupa la forma en que han perdido terreno por la lucha de esos cupos.

El inicio no pudo ser mejor para Alavés. A los 3’, John Guidetti presionó la salida del portero Yoel, interceptó el pase y solo tuvo que ver cómo el balón ingresaba al pórtico. Jony también sacó una tajada de las desavenencias defensivas con un tiro libre que nadie tocó y se incrustó en el arco a los 24’.

Pero los forasteros fueron más combativos y lograron la igualdad. Primero con Joaquín Fernández y después con el turco Enes Unal, a los 38’ y 76’, respectivamente.

Deportivo Alavés se mantiene en el octavo puesto con 46 unidades, hilando cinco duelos sin ganar y a tres puntos de la zona de clasificación a torneos internacionales. En tanto, Valladolid está en la cornisa del descenso, ya que suma 32 positivos y sube al 17° lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos