El Gráfico Chile

Ernesto Valverde: “Es una semana de nueve puntos, los que nos faltan para ser campeones”

El entrenador del FC Barcelona se mostró confiado en lograr el título de la Liga Española en los próximos tres duelos.

FC Barcelona es el sólido líder de la Liga Española con 74 puntos y durante esta semana disputará tres duelo en los cuales, de conseguir la victoria se proclamará campeón, deseo que espera cumplir el entrenador Ernesto Valverde, ya que de lograr el título, así se podrán concentrar mejor en el duelo de semifinales de la Champions League ante Liverpool.

«Ahora mismo, lo que nos impulsa es la necesidad que tenemos de ganar. Es una semana de nueve puntos, exactamente los que nos hacen falta para ser campeones de Liga», sostuvo Valverde.

Los blaugranas donde Arturo Vidal ha demostrado un gran nivel cuando ha sido requerido por el entrenador recibirán a la Real Sociedad este sábado, a mitad de semana visitarán al Alavés de Guillermo Maripán y el fin de semana chocarán con Levante en el Camp Nou.

De salir victoriosos en los tres partidos, serán campeones de la Liga y el DT piensa en dicho objetivo, ya que aseguró que Liverpool «es un rival potentísimo, con una delantera de mucha calidad, que la temporada pasada llegó a la final y que está luchando por la Premier».

«El vestuario es muy consciente del momento de la temporada en que estamos. No es como en noviembre, que igual un partido de Champions se lleva todos los focos. Nos estamos jugando la Liga y el partido contra Real Sociedad no es un partido más. Eso lo sabemos todos y nuestro público también», agregó.

Finalmente, tuvo elogios para Lionel Messi, quien anotó un doblete en la victoria ante Manchester United por la Champions. «A Messi no sé ya cómo valorarlo. Debería haber un surtido de palabras para referirse a él, pero no lo tengo. Siempre se espera algo especial de él y siempre consigue que la gente se vaya contenta a casa».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos