José Aja y la clasificación en Ecuador: "Vinimos a dejar la vida y lo logramos"

Los hispanos lograron avanzar de ronda tras eliminar en los lanzamientos penales a Mushuc Runa en Ecuador.

Por Pedro Marín Roldán

El gol de José Manuel Aja fue vital para las aspiraciones de Unión Española en la Copa Sudamericana. El cuadro de Plaza Chacabuco necesitaba hacer por lo menos una conversión en su visita al estadio Bellavista contra Mushuc Runa, para pretender algo más y el defensor anotó el único tanto del equipo en la igualdad a uno, que llevó a los penales.

Fue un partido desgastante, en el que los hispanos llegaron poco y que tuvo a Diego Sánchez como gran figura tras los noventa minutos y los lanzamientos desde los doce pasos.

Luego que el Mono convirtiera el penal decisivo, Aja mostró su alegría por la diana personal y la clasificación. "Me tocó hacer el gol, pero recalco el sacrificio de este equipo, vinimos a jugar en la altura, con un resultado que no nos favorecía de local, vinimos a dejar la vida y lo logramos. Nos merecíamos una victoria así para llevar la clasificación a casa y esto es para toda esta gente que nos acompañó".

El duelo fue muy físico y áspero a ratos, en especial por el campo de juego, que se encontraba en malas condiciones. "Era una cancha pesada. Jugamos el domingo y el viaje fue pesado, nos costó adaptarnos en el campo de juego, en el segundo tiempo estábamos cansados. A la larga creo que fue meritorio por la calidad que tiene este plantel".

Ahora, el elenco de colonia espera que les deparará el sorteo en la segunda ronda de la competición continental, en el que Unión La Calera está clasificado y Colo Colo espera superar cuando reciba a Universidad Católica de Ecuador el 30 de abril.

Diego Sánchez se vistió de héroe para dar la clasificación a la Unión Española por Copa Sudamericana a penales

Emocionante definición tuvo el trabado encuentro entre el Mushuc Runa y los Rojos, en un partido que se disputó a más de 2800 metros de altura. Finalmente, el triunfo fue para los hispanos por 6 a 5, tras empatar a un gol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo