El Gráfico Chile

Universidad de Concepción vence a Iquique y recupera terreno en el Campeonato Nacional

El dosificado elenco del Campanil derrotó por la mínima a los Dragones Celestes gracias a un cabezazo de Francisco Portillo. Ahora viene Olimpia por la Copa Libertadores.

En la antesala del trascendental duelo que tendrá por Copa Libertadores el próximo martes ante Olimpia, la Universidad de Concepción no defraudó en el arranque de la novena fecha del Campeonato Nacional al vencer como local por 1-0 a Deportes Iquique.

PUBLICIDAD

Con una oncena alternativa, los dirigidos por Francisco Bozán no demoraron en desnivelar el marcador a su favor cuando a los 13′ Francisco Portillo ganó en el salto dentro del área y con un solvente cabezazo venció la portería de Sebastián Pérez.

Iquique, que sufrió la baja por lesión de Matías Donoso quien habría sufrido un desgarro durante el segundo tiempo, no tuvo las ideas para llegar al empate y generar peligro en la portería de Cristián Muñoz.

Recomendado

Con esta victoria, el Campanil, que recibirá a Olimpia este martes (18:15 horas) por la Copa Libertadores, llegó a los 11 puntos y se quedó en la octava posición de la tabla, recuperándose de la derrota sufrida a manos de Cobresal la fecha pasada. En tanto Iquique, que también suma 11 unidades quedó 7º en el torneo.

 

 

Tags

Lo Último