El Gráfico Chile

Bayer Leverkusen de Aránguiz gana duelo clave y sigue soñando con entrar a la Europa League

El equipo del volante chileno -que jugó bien durante los 90′- venció por 2-0 a Nuremberg y se metió nuevamente en la lucha por estar en copas europeas.

Un valioso triunfo como local consiguió esta sábado Bayer Leverkusen con Charles Aránguiz nuevamente durante los noventa minutos jugando a gran nivel y confirmando su mejor temporada en el fútbol de la Bundesliga alemana.

El equipo del Príncipe venció por 2-0 al Nuremberg, por la 30ª jornada de la Bundesliga, y se metió en los puestos de copas internacionales, el principal objetivo de esta campaña.

La victoria ante el Stuttgart, la fecha pasada, le sirvió a la escuadra del chileno para reaccionar a tiempo para seguir luchando por un cupo en la Europa League, en especial por la derrota del Werder Bremen ante Bayern Munich.

A pesar de jugar frente al penúltimo del torneo, la visita no se la dejó fácil al Leverkusen, quien tuvo que subir un cambio en la segunda etapa para marcar diferencias con Aránguiz jugando a gran nivel.

El argentino Lucas Alario, que entró en el primer tiempo por el lesionado Leon Bailey, convirtió de cabeza el 1-0 a los 61’, mientras que Kevin Volland anotó el segundo a cuatro minutos del final.

El elenco de Aránguiz, de esta forma, llegó a las 48 unidades y se ubica en el sexto lugar, consiguiendo, momentáneamente, el último cupo para competiciones europeas, superando a Werder Bremen, que se queda con 46. Sin embargo, deberá aguardar, ya que el Hoffenheim, con 47 puntos, podría superarlo si vence a Schalke 04.

Tags

Lo Último


Te recomendamos