El Gráfico Chile

Unión La Calera desaprovechó sus opciones ante Audax y se aleja del líder Universidad Católica

La escuadra cementera igualó 1 a 1 con los audinos en el Bicentenario de La Florida y quedaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a cuatro de los cruzados.

Unión La Calera no pudo aprovechar las innumerables situaciones de gol que se generó este sábado frente a Audax Italiano y terminó sufriendo para empatar 1 a 1 en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los dirigidos por Francisco Meneghini llegaban con la ilusión de acercarse al líder Universidad Católica (22 puntos) en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019, pero el local defendió su área con férrea marca e incluso generó más fútbol que su ambicioso rival.

De hecho, en apenas un minuto de juego, el lateral itálico Diego Torres casi abre el marcador, con un tiro que se fue apenas por el costado del arquero calerano Augusto Batalla. Los locales fueron dominadores en el primer tiempo y un tiro de Manuel Fernández en el 40’ casi se introduce en la portería del ex jugador de River Plate.

Jugando mejor que los cementeros, los dirigidos por Juan José Ribera aprovecharon un error en la salida de Batalla, quien le dejó servido el balón al venezolano Jesús Hernández. Con el arco a su disposición, el llanero habilitó a Iván Ledesma para que definiera la apertura de la cuenta en 47 minutos de compromiso.

Ante ese escenario, la reacción de la visita fue rápida, y en un tiro de esquinatras una serie de rebotes, el balón le quedó a Juan Leiva, quién definió ante Eryin Sanhueza en el 63’ y consiguió la igualdad definitiva ante su ex equipo.

Con el resultado, Calera quedó en el segundo lugar de la tabla con 18 puntos, a cuatro de Unviersidad Católica y podría caer al tercer puesto si Unión Española suma puntos ante Everton. Por otro lado, Audax perdió la chance de seguir escalando y quedó noveno con 11 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos