Principado con nuevo Rey: Fognini le dio un baile a Nadal y se metió en la final de Montecarlo

El italiano le dio una paliza al mejor jugador de arcilla del mundo y lo sacó de la definición del torneo en Mónaco. Por el título enfrentará al serbio Dusan Lajovic.

Por El Gráfico Chile

Fabio Fognini puso fin a la racha triunfal de Rafael Nadal en el Masters de Montecarlo al despachar el sábado 6-4, 6-2 al campeón defensor para avanzar a la final por primera vez y propinarle al español su primera derrota en el principado desde 2015.

Cabeza de serie número 13 del torneo, Fognini había vencido dos veces previos en superficie de arcilla a Nadal, y también en el Abierto de Estados Unidos tras cinco sets, pero esta fue por lejos el triunfo más impresionante.

El italiano pudo sentenciar el partido cuando dispuso del saque arriba 5-0 y 40-0, pero Nadal levantó tres match points — y algo de orgullo — al que quebrar el saque y luego sostener el suyo. Fue el mejor momento de un español que estuvo irreconocible, en una semifinales se jugaron en condiciones difíciles, con un fuerte viento soplando desde el mar Mediterráneo.

Otra vez con el saque con un 5-2, Fognini certificó la victoria en su cuarta bola de partido, definiéndola con una derecha por la paralela, provocando la locura del público italiano que repletó la cancha central Rainiero III.

La última derrota de Nadal en Montecarlo también fue en la ronda de semifinales, ante Novak Djokovic en 2015. No había cedido set en este certamen desde que perdió uno en la segunda ronda ante el británico Kyle Edmund en 2017.

El rival de Fognini será el serbio Dusan Lajovic, en lo que será un inédito enfrentamiento que muy pocos hubieran presagiado. Lajovic completó una sensacional remontada tras quedar abajo 5-1 y doblegó 7-5, 6-1 al ruso Daniil Medvedev.

Lajovic, 48 en el ranking, ganó 10 juegos seguidos para irse al frente 4-0 en el segundo set antes que el décimo cabeza de serie finalmente pudo defender su saque, luego de cerrar el partido con facilidad.

La final será este domingo, desde las 8:30 horas de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo