Arias golpea la mesa en la U y reestructura la formación titular para enfrentar a Curicó

El técnico universitario mantendrá la línea de tres defensores, pero Sergio Vittor en el mediocampo y le dará una oportunidad de Leandro Benegas como titular.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile está pasando por una de sus crisis deportivas e institucionales más trágicas de las últimas décadas y el penúltimo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019, además de la contundente goleada 4 a 0 sufrida contra Universidad Católica el pasado fin de semana, lo confirma.

Ante ese escenario, el técnico universitario Alfredo Arias busca realizar una revolución para sacar a su equipo de este mal momento futbolístico y para ello prepara una profunda reestructuración en el once titular que pararía este domingo frente a Curicó Unido.

Según lo entrenado en la semana, el entrenador uruguayo prepararía varias sorpresas en la formación que buscará derrotar a los torteros, donde la incorporación de Sergio Vittor en el mediocampo de los azules sería una de las más destacadas. Acompañado de Jimmy Martínez de cerca, el DT dejaría a Rafael Caroca en la banca y tampoco le daría opción a Camilo Moya para reemplazarlo en ese puesto.

Azul Azul busca empoderar a Goldberg en la U: "Deben darle autonomía para ejercer plenamente"

La concesionaria le entregaría el cargo de director deportivo al ex futbolista y comunicador, pensando en reestructurar todo el plan deportivo de los universitarios a futuro.

En caso de que se confirme ese cambio en el terreno de juego, el Chino dejaría su lugar al recuperado zaguero Lucas Aveldaño, quien sería el líbero de la última línea universitaria, acompañado del retornado Rodrigo Echeverría y Diego Carrasco.

Benegas dos meses después

Por otra parte, el regreso de Jean Beausejour al esquema inicial tras lesión estaría casi confirmado, al igual que el de Nicolás Oroz en la labor del volante creativo. Además, Leandro Benegas volvería a la titularidad de la U después de tres fechas sin jugar por los azules y casi dos meses sin empezar en el once inicial de su escuadra.

De esa forma, y en caso de que no existan lesiones de último minuto, la U formaría con Johnny Herrera en el arco; Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, y Diego Carrasco en defensa; Matías Rodríguez, Sergio Vittor, Jimmy Martínez, Jean Beausejour y Nicolás Oroz en el mediocampo; Nicolás Guerra y Leandro Benegas en el ataque.

La U recibirá a Curicó este domingo 21 de abril (15:30 horas) en el Estadio Nacional y por la novena fecha del Campeonato Nacional 2019.

"El Sampaolismo": La profunda obsesión de Azul Azul que explica la crisis que vive la U

La idea fija de la concesionaria de encontrar un entrenador como el casildense ha sido criticada constantemente por ex jugadores y técnicos laicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo