El Gráfico Chile

Juventus estira su hegemonía con un histórico octacampeonato en el fútbol italiano

Los de Turín se transformaron en el primer equipo de las 5 grandes ligas europeas en gritar campeón ocho años seguidos. Vencieron 2-1 a Fiorentina para asegurar la corona.

Juventus por octavo año consecutivo demostró que ya no tiene rivales en Italia y este sábado se consagró nuevamente como campeón de la Serie A del Calcio, que significa un histórico octacampeonato.

La Vecchia Signora necesitaba solo un empate ante Fiorentina como local para alzar su estrella 35 de liga a falta de cinco fechas, pero al igual que en la última década, los de Turín fueron por los tres puntos y derrotaron 2-1 al cuadro viola.

La Juve comenzó perdiendo cuando Nikola Milenkovic convirtió el 1-0 a los 6 minutos, pero el brasileño Alex Sandro a los 37′ anotó de cabeza el empate para la Vecchia Signora.

La victoria se cerró con un autogol del argentino Germán Pezzella a los 53′, quien desvió un centro de Cristiano Ronaldo anotando en su propio arco el definitivo 2-1.

De esta forma, los dirigidos por Massimiliano Allegri llegaron a 87 puntos, 20 más que su más cercano perseguidor Napoli, a falta de 18 unidades por disputar, consagrando un nuevo scudetto consecutivo, todo un récord en Europa, superando la racha de siete títulos seguidos en Francia del Olympique de Lyon (desde 2001-02 hasta 2007-08).

Tags

Lo Último


Te recomendamos