El Gráfico Chile

El “lado B” de la UC buscará sostener el liderato ante Palestino en un duelo de coperos

Gustavo Quinteros guardará varias piezas ante los árabes pensando en el trascendental duelo de este miércoles ante Rosario Central por la Copa Libertadores.

Universidad Católica se enfrenta este sábado a Palestino desde las 15:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna por la novena fecha del Campeonato Nacional 2019, buscando sostener el liderato del certamen, aunque tendrá algunas bajas para este choque de cuadros «coperos».

PUBLICIDAD

La UC, que es puntera del torneo con 19 unidades, no contará con los lesionados César Fuentes, César Pinares y Sebastián Sáez, éste último que también quedaría fuera del trascendental duelo ante Rosario Central del próximo miércoles (18:15 horas) por la Copa Libertadores en Argentina.

 

Recomendado

Por esto, el entrenador de la franja Gustavo Quinteros guardará algunas piezas para este compromiso, repitiendo el «lado B» que le dio resultado en algunos partidos de este certamen como ante Unión La Calera y Everton.

Dentro de los jugadores que se esperan sean titulares con Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Jaime Carreño, Diego Buonanotte, Diego Valencia y César Munder. Dará descanso a algunos nombres como Stefano Magnasco, Germán Lanaro, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Edson Puch, además del colombiano Duvier Riascos que podría ir desde el arranque ante Central.

Así, la UC irá con Matías Dituro en el arco; Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Huerta y Juan Cornejo en el fondo; Ignacio Saavedra, Carlos Lobos y Carreño en la zona media; Buonanotte, Valencia y Munder en ataque.

En tanto, el técnico tetracolor Ivo Basay no ha confirmado su oncena, pero también se espera que utilice un elenco lleno de alternativas ya que el miércoles, a la misma hora del partido de la UC, se enfrentará a River Plate de Argentina en el estadio Monumental de Colo Colo, en un lance decisivo por Copa Libertadores.

 

Tags

Lo Último