Nadal quedó golpeado tras ser humillado por Fognini: "Jugué uno de mis peores partidos en 14 años"

El tenista español sufrió una de las peores derrotas sobre arcilla ante Fabio Fognini en Montecarlo, una caída a la que aún no le encuentra respuestas.

Por El Gráfico Chile

El español Rafael Nadal, que fue eliminado del Masters 1.000 de Montecarlo tras perder de manera humillante en semifinales contra el italiano Fabio Fognini, reconoció que jugó uno de sus peores partidos del último tiempo.

El número dos del mundo cayó por 6-4 y 6-2 sin mayor apelación y no pudo clasificar a su final 13 en el Principado, aunque la forma en la que fue superado por Fognini lo dejó muy preocupado.

Tras el partido, indicó que "fue un mal día contra un adversario difícil. Los regresos después de una lesión no son fáciles. Mentalmente no es fácil asumir lo que ha pasado. Probablemente he jugado uno de mis peores partidos en tierra batida en los últimos catorce años".

"Merecí perder. Simplemente Fabio Fognini jugó mejor que yo. Creo que jugué muy mal contra un buen jugador por lo que tenía que perder. Hoy fue uno de esos días donde todo sale muy mal", sentenció el zurdo de Manacor.

Sin embargo, Nadal -que viene de recuperarse de una lesión en Indian Wells, que sufrió en marzo pasado- aseguró que "todavía estoy esperando lo mejor. A partir de ahí hay que estar preparado para aceptar lo negativo y este fue un día negativo".

"Perdí una oportunidad en un torneo muy importante para mí. Estoy triste, por supuesto. Es difícil dar más explicaciones. Podríamos hablar de técnica o táctica. Pero es sobre todo un día donde las sensaciones no están", explicó.

"Después del partido pensé sobre todo en lo mal que jugué. Traté de entender un poco. El problema es que te acostumbras a ser muy sólido. Después de un año y medio sin poder participar prácticamente en los torneos y en un año en el que han pasado muchas cosas. Es más difícil mantener el nivel día a día", cerró.

Principado con nuevo Rey: Fognini le dio un baile a Nadal y se metió en la final de Montecarlo

El italiano le dio una paliza al mejor jugador de arcilla del mundo y lo sacó de la definición del torneo en Mónaco. Por el título enfrentará al serbio Dusan Lajovic.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo