El Gráfico Chile

Quinteros destacó a Munder, Buonanotte y Saavedra que piden camiseta de titular en la UC

El técnico de los cruzados destacó el buen trabajo táctico en la victoria ante los árabes que los mantienen como punteros. Sus rotaciones le han traído resultados.

Universidad Católica derrotó 2-1 a Palestino por la novena fecha y se mantiene como único líder del Torneo Nacional con 22 puntos. Buen rendimiento que tiene a su técnico Gustavo Quinteros contento, a pesar que en el inicio del partido se vieron complicados.

PUBLICIDAD

«Fue un partido que los primeros 10 minutos defendimos muy cerca de nuestra área, pero con el correr de los minutos nos defendimos más lejos, presionamos como lo planificamos, ganamos las segundas pelotas y a partir de eso logramos espacios con la subida de nuestros laterales, aprovechando las espaldas de los laterales de ellos», dijo sobre el partido el estratega argentino-boliviano.

Para el técnico de la UC «la fortaleza de Palestino es el pase largo a Passerini, para que le quede la segunda pelota a Cortés y Jiménez y de ahí apertura hacia los laterales», es por eso que la instrucción era «ganar la segunda pelota con Saavedra y Aued, que lo hicieron bien, y después presionar a los laterales de ellos. Aprovechamos bien la banda con Munder que hizo un gol y le hicieron el penal«.

Recomendado

Precisamente César Munder fue uno de los tantos beneficiados con las rotaciones que ha hecho Quinteros, pensando en la participación de los de la franja en Copa Libertadores, que tendrá un nuevo capítulo en Rosario ante Central en un partido que puede ser clave en las aspiraciones por seguir en algún torneo internacional.

«Tenemos que traer puntos, tratar de ganar o a lo menos un punto. Queremos ir a jugar al máximo y ver si podemos ganar para pasar a la siguiente fase. Si el equipo juega bien y hace lo que sabe hacer, tenemos posibilidades», dijo Quinteros sobre el partido, destacando además que «reservamos jugadores y llegamos con todo» para el duelo ante los canallas.

«Cuando juegas dos torneos y quieres avanzar en copa y estar primeros en el torneo local hay que tener jugadores al mismo nivel. Tenemos que fortalecer un proceso de trabajo para seguir ilusionados con continuar en carrera«, agrega.

Finalmente, el DT de los franjeados también se refirió a Diego Buonanotte, uno que no ha tenido tantos minutos y gracias a las rotaciones ha podido jugar. «Estuvo bien, generó situaciones claras, aunque no se le dio el gol», cerró el estratega.

Tags

Lo Último