El Gráfico Chile

El “lado B” de la UC sigue sonando perfecto y ahora derrota a Palestino para sostener el liderato

Los cruzados derrotaron 2 a 1 a los árabes en el estadio Municipal de La Cisterna y alcanzaron los 22 puntos que los consolidan en la cima del torneo.

Universidad Católica vive días de mucha felicidad gracias a su buen presente futbolístico en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2019. Luego de la goleada 4 a 0 en el Clásico frente a Universidad de Chile -además de la caída de Unión Española- los cruzados alcanzaron la cima del torneo local y, según lo mostrado este sábado ante Palestino -victoria por 2-1 en La Cisterna- pareciera que no quisieran soltarla jamás.

Considerando que el cuadro de la precordillera tiene un complejo duelo por la Libertadores a mitad de semana contra Rosario Central, el técnico Gustavo Quinteros utilizó una formación alternativa, mezclando jugadores que frecuentemente son titulares, con otros que buscaban ganarse una oportunidad en la victoria de esta jornada contra los tetracolores.

Pese a esa jugada arriesgada de Quinteros, los dirigidos por el ex DT de Ecuador dominaron durante gran parte del compromiso jugado en el estadio Municipal de La Cisterna y derrotaron por 2 a 1 a los árabes. César Munder, uno de los que necesitaba mostrarse para ser considerado a futuro por su entrenador, fue una de las grandes figuras del partido y eso lo comenzó a demostrar desde los 9 minutos, luego de vencer al arquero Ignacio González para el 1 a 0 parcial cruzado.

En un partido que estuvo marcado por las polémicas arbitrarles de Piero Maza para ambos lados, una de las jugadas más controversiales del encuentro terminó con el delantero palestinista Lucas Passerini en el área del meta Matías Dituro y por ello el juez no dudó en cobrar la pena máxima a favor del local. Con la confianza y responsabilidad sobre sus pies, el mismo atacante remató fuerte y al centro para decretar el 1 a 1 a los 65′.

Cuatro minutos después, Munder cayó en el área de González y de nuevo Maza no dudó en cobrar penal para que el volante argentino Luciano Aued convirtiera el definitivo 2 a 1 para los visitantes.

El próximo encuentro de la UC será frente al cuadro canalla el miércoles 24 de abril, a las 18:15 horas, en el estadio Gigante de Arroyito y por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

Así vivimos el triunfo de la UC sobre Palestino

[mamwidget id=»-LctALmwRIRSxJu5pnrw» date=»2019/04″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos