El Gráfico Chile

Valverde se rinde a la entrega de Vidal en Barcelona: “Aparece en todos lados, es increíble”

El técnico del Barça alabó al volante chileno por su buen desempeño en la victoria azulgrana ante la Real Sociedad, que los deja a un paso del título.

Barcelona sigue a paso firme rumbo a un nuevo título de La Liga luego de derrotar 2-1 a Real Sociedad, manteniendo 9 puntos de distancia con su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid. Y en este duelo, nuevamente fue figura Arturo Vidal, que se ganó los elogios de la prensa y también de su técnico Ernesto Valverde.

Tras el partido, el técnico del Barça no escondió comentarios para destacar a la figura del volante chileno: «Arturo es un motor y siempre da lo máximo en la cancha. Aparece en todos los lugares. En una jugada estuvo cerca de definir y a los pocos segundos después estaba recuperando un balón en nuestro lado de la cancha. Es increíble«.

Es que Vidal a pesar de no ser titular indiscutido en el cuadro azulgrana, cada vez que ingresa se las arregla para jugar un buen partido. Por lo mismo cuando fue reemplazado en el minuto 89 recibió una ovación del Camp Nou.

«Lo que quiere la gente es que te partas la cara por ella y en eso Arturo es un especialista», señaló el estratega, destacando la entrega del volante chileno.

Los catalanes podrían ser campeones la próxima fecha, en caso de ganar y el Atlético de Madrid pierda. Es por eso que para Valverde es necesario estar concentrados en esta parte de la campaña.

«Sabemos lo que nos estamos jugando. No es sencillo activarte a tan alto nivel tras estos partidos de Champions, siendo conscientes de que llevamos nueve puntos de ventaja. Eso es lo que hay que olvidar de la cabeza dentro de tres días contra Alavés«, cerró el entrenador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos