Alfredo Arias y el mal momento de la U: "Hay cosas que son inexplicables"

El técnico azul se refirió a la derrota con Curicó como un partido ingrato, que merecían ganar y que cada error les cuesta muy caro.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile no logra levantar cabeza en el actual torneo nacional. Tras el empate 3-3 con Curicó se mantienen en la zona de descenso y su técnico Alfredo Arias aún no puede sumar su primera victoria con los azules, a pesar de haber llegado para mejorar los malos resultados que venían teniendo con Frank Darío Kudelka.

Es que para Arias la situación en que están los estudiantiles no le había pasado nunca. "Hay cosas que son inexplicables. Nunca me había pasado algo así, donde haces todo para ganar y todos los errores te cuesten tan caro, estamos en esa situación", señaló el estratega.

Por lo mismo, para el técnico argentino el partido ante los curicanos "fue ingrato y merecíamos ganar", pero los errores de su equipo fueron aprovechados por su rival.

"El fútbol es error y acierto, no culpa, cuando uno reconoce el error lo puede corregir, con la culpa no se corrige nada y es el mensaje que tenemos que dar en el vestuario. Perder nos va a tocar siempre, pero lo que no nos puede pasar es rendirnos", dijo Arias.

Finalmente, sobre si esos errores se podrían evitar si cambiara de la línea de 3 a una línea de 4, Arias señaló que "seguramente puede ser culpa de jugar con 3 en el fondo, tendremos que trabajar más, pero no es una elección caprichosa, parte de la observación de los jugadores".

La U tendrá que visitar a Everton por la 10ª fecha del campeonato en un partido vital por escapar de los últimos lugares de la tabla y en el cual Arias buscará sumar sus primeros 3 puntos, esta vez sin errores que le cuesten tan caro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo