Coquimbo derrotó como visitante a Antofagasta con un Pinilla a media máquina

Los piratas sumaron 3 puntos que los dejaron en zona de torneos internacionales. Mauricio Pinilla salió por lesión.

Por El Gráfico Chile

En un entretenido partido de ida y vuelta Coquimbo Unido derrotó 1-0 a Antofagasta como visitante. Los Piratas controlaron el partido e hicieron que el portero de los Pumas, Fernando Hurtado, fuera la figura del partido.

El dominio de los coquimbanos recién se demostró en el marcador casi al final del primer tiempo. Rubén Farfán desbordó por derecha y envió la pelota al área donde Mauricio Pinilla pivoteó de gran manera para dejar solo frente al arco a Gerardo Navarrete, que solo tuvo que empujarla en la línea del arco para abrir la cuenta a los 37 minutos, lo que a la postre sería el único gol del encuentro.

Después de eso vino lo peor para Pinilla, que venía siendo buena figura incluso antes de su asistencia, ya que era la principal arma de ataque de los aurinegros con acrobacias incluídas. El delantero trato de correr una pelota, pero sintió un pinchazo y finalmente tuvo que pedir el cambio, donde fue insultado por la parcialidad local mientras abandonaba la cancha.

El "calvario" de Mauricio Pinilla en Coquimbo Unido tuvo un nuevo y triste capítulo

El delantero por primera vez fue titular en los Piratas, pero no pudo terminar de jugar el primer tiempo, porque se lesionó.

En el segundo tiempo Antofagasta salió a buscar el encuentro, lo que le dejó espacios a Coquimbo para armar contragolpes que fueron contenidos una y otra vez por el arquero Hurtado, mientras que Matías Cano también hacía lo suyo defendiendo la portería pirata.

Precisamente, por medio de un contragolpe aurinegro, Sebastián Galani centró desde la derecha y la pelota dio en el rostro de Nicolás Peñailillo, pero el árbitro del encuentro, Juan Lara, vio mano y no dudó en cobrar el penal a los 81'. Jean Paul Pineda fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero una vez más Hurtado se alzó como la figura y evitó un nuevo gol pirata.

De esta forma, Coquimbo Unido sumó 12 puntos y quedó en la 6ª posición, zona de clasificación a Copa Sudamericana. Antofagasta, por su parte, está lejos de repetir sus buenas actuaciones del año pasado y se quedó con 8 unidades en el puesto 13, a solo 2 puntos de la zona de descenso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo