Fabio Fognini ratificó su buen momento y se coronó campeón del Masters 1000 de Montecarlo

El tenista italiano, y verdugo de Rafael Nadal en semifinales, se impuso a Dusan Lajovic por parciales de 6-3 y 6-4 este domingo.

Por El Gráfico Chile - AP

El tenista italiano Fabio Fognini (18º del ranking ATP) conquistó el título más importante de su carrera este domingo, luego de vencer al serbio Dusan Lajovic (48º) por parciales de 6-3 y 6-4 en la final del Masters de Montecarlo.

Luego de haber eliminado al español y campeón defensor Rafael Nadal (2º) en sets corridos, Fognini volvió a deslumbrar con su talento en Montecarlo y en sólo una hora y 38 minutos logró doblegar a su rival para alcanzar el primer título de Masters 1000 de su carrera.

"Ha sido una semana increíble, seguiré trabajando. Comencé mal la temporada, así que esto es increíble", aseguró el italiano que podría subir hasta ocho puestos en el escalafón mundial del ATP y aparecer en el top ten del listado.

Gracias a esta victoria conseguida en Montecarlo, Fogna obtuvo su primer cetro del año y el noveno en su carrera, el cual incluye el ATP 250 de Sao Paulo en 2018, luego de derrotar en la final al chileno Nicolás Jarry. 

Nicolás Jarry vivió su propio día de resurrección e ingresó como Lucky Loser al ATP 500 de Barcelona

El tenista chileno tuvo un sorteo favorable y clasificó al cuadro principal de Conde de Godó. Su rival será su verdugo en la qualy, Marcel Granollers.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo