El Gráfico Chile

El León de Jean Meneses goleó y es el exclusivo puntero de la Liga MX

Mientras tanto, el Cruz Azul de Igor Lichnovsky ganó y empieza a asegurar su lugar en los playoffs.

La Liga MX está en sus últimas jornadas de la temporada regular y ya se comienza a definir qué clubes jugaran los playoffs y cuáles no. Dentro de ese escenario, existe una dispar suerte para la gran camada de chilenos en tierras aztecas.

PUBLICIDAD

Uno que está bien posicionado de cara a la ronda eliminatoria es el León, equipo donde juega Jean Meneses. El volante chileno jugó 65′ en la victoria por 5-2 a Atlas, club de Esteban Carvajal, quien estuvo en la banca. La fiera alcanzó 38 puntos y es líder exclusivo del torneo a falta de dos fechas.

De cerca le sigue Tigres de Eduardo Vargas con 33 unidades. El cuadro regiomontano empató 3-3 con Monarcas Morelia de Rodrigo Millar y Sebastián Vegas, que jugaron todo el partido. Vargas anotó el empate definitivo en el minuto 82′, un minuto después de haber entrado a la cancha.

Recomendado

En el cuarto lugar de la tabla aparece con 26 puntos Cruz Azul de Igor Lichnovsky. El cuadro cementero derrotó 2-1 a Pumas con el defensa todo el encuentro y prácticamente aseguró su cupo en la post temporada. Los de la UNAM, por su parte, necesitan un milagro para meterse entre los 8 mejores, por lo que Martín Rodríguez (ingresó a los 77′) y Felipe Mora (fue banca) probablemente no irán a la pelea por el título.

Por su parte, Necaxa (5º con 25 puntos) con el ya histórico Luis Felipe Gallegos todo el partido en cancha, empató 2-2 con el Pachuca (6º con 25 puntos) de Angelo Sagal, quien está lesionado. Mientras que Lobos BUAP derrotó 2-1 a Tijuana con Bryan Rabello todo el partido y se ilusiona con un cupo en playoffs.

A falta de los partidos de domingo y las fechas 16 y 17, la post temporada de la Liga MX toma forma con muchos chilenos con opciones al título.

Tags

Lo Último