Nicolás Jarry sufrió con sus propios fantasmas y cayó en la ronda final de la Qualy del ATP de Barcelona

La segunda raqueta chilena cayó por parciales de 7-6 (3), 5-7 y 4-6 ante el experimentado español Marcel Granollers. El Príncipe espera ser Lucky Loser.

Por El Gráfico Chile

El tenista chileno Nicolás Jarry (83° del ATP) sufrió una dolorosa derrota en la ronda final de la clasificación del ATP 500 de Barcelona este domingo. La segunda raqueta nacional buscaba ingresar al cuadro principal del tradicional torneo Conde de Godó, pero terminó sucumbiendo ante sus propios fantasmas, no pudo cerrar el partido cuando tuvo la oportunidad y terminó cayendo ante el experimentado español, Marcel Granollers (107º). 

Aunque el Príncipe comenzó ganando el partido, tras quedarse con el primer set, el ibérico logró remontar el encuentro en el segundo set y cuando Jarry estaba a punto de cerrar su clasificación. Y es que cuando la manga estaba 5-3 a favor del chileno, Granollers sacó todo su potencial, dio vuelta el marcador y terminó cerrando el duelo a su favor con parciales de 7-6 (3), 5-7 y 4-6. 

Pese a esta caída del integrante del equipo nacional de Copa Davis, una serie de resultados podría hacer que ingresara al Main Draw del certamen y dentro del sorteo, ser seleccionado como Lucky Loser, y así seguir sumando más puntos ATP de los conseguidos hasta ahora (4).

Por otra parte, además de la derrota de Jarry, el otro chileno que lamentó una derrota fue el doblista Hans Podlipnik (114° en dobles), quien cayó en la final de la categoría en el Challenger de An-Ning, junto al holandés Pel y ante los australianos Purcell y Saville.

Cristian Garin tendrá un complicado estreno en el ATP 500 de Barcelona

El número uno de Chile se enfrentará al eslovaco Martin Klizan (50°) en su debut en el Conde de Godó, rival al que nunca se enfrentado en el circuito.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo