PSG se coronó campeón sin jugar y sigue con su hegemonía absoluta en Francia

La escuadra parisina se ha coronado seis veces en las últimas siete temporadas. Mónaco frenó su buena racha al conseguir el torneo en el 2017.

Por AP

París Saint Germain aseguró el título de la liga francesa sin jugar este domingo, luego de que Lille (2º) consiguiera sólo un empate sin goles como visitante en Tolouse. La escuadra que fuese dirigida por ex seleccionador chileno Marcelo Bielsa, tenía que ganar para mantener la posibilidad matemática de alcanzar al PSG. Ahora, el conjunto parisiense tiene una ventaja de 16 unidades y, después de este fin de semana, quedarán sólo cinco fechas por disputarse.

Luego de fracasar en su intento por amarrar el cetro en sus últimos tres encuentros -con un empate y dos derrotas-, el PSG puede festejar su octavo título en su historia. El PSG se ha coronado seis veces en las últimas siete temporadas y Mónaco ha sido el único equipo que ha desafiado su dominio al conseguir el campeonato en 2017.

Aunque se esperaba desde hace semanas esta coronación, por parte de un equipo que ha marcado 92 goles en 32 partidos, el trámite tardó más de lo esperado. PSG pudo haber garantizado el título hace tres fechas, pero empató 2-2 ante Estrasburgo, en un encuentro donde una victoria le daba el campeonato. Además, el domingo pasado, el conjunto de París necesitaba sólo un empate en su visita a Lille. Sin embargo, cayó por 5-1, en su peor resultado desde que inversionistas cataríes se hicieron cargo del equipo en junio de 2011.

Una victoria en casa de Nantes habría bastado también el miércoles, pero PSG cayó por 3-2, acumulando tres partidos sin conocer de victorias y que representaron el peor desempeño del PSG en una racha de tres cotejos desde 1985.

De esta forma, el PSG se suma a la Juventus como uno de los equipos más hegemónicos dentro de sus ligas. A pesar de que, al igual que los de Turín, no ha podido coronarse campeones de la Champions League, su poderío en Francia crece y parece no parar.

Histórico: Cristiano Ronaldo es el primer jugador en ganar la Premier League, la Liga y Serie A

El portugués sumó un nuevo récord a su haber luego de conseguir su primer scudetto con la Juventus.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo