El Gráfico Chile

Penales dudosos y un gol fuera de tiempo marcaron las polémicas entre Colo Colo y Huachipato

El árbitro no cobró una claro mano de José Rojas dentro del área de Huachipato, para después cobrar un penal inexistente para Colo Colo.

El empate 1 a 1 entre Colo Colo y Huachipato no sólo dejó un punto para cada uno, sino también una serie de polémicas por el arbitraje del juez Francisco Gilabert, donde incluso Mario Salas fue a encararlo una vez terminado el partido.

Es que el referí nacional tuvo más de un error durante el partido. Primero en el minuto 43, Esteban Paredes remató dentro al área chica, pero su remate se fue desviado por las manos de José Rojas, quien se lanzó para evitar el tanto del capitán albo. Gilabert no cobró nada, aunque a su favor, ningún jugador de Colo Colo reclamó la acción y pocas personas en el estadio se percataron del penal, por la poca visión en la jugada.

Luego, ya en el segundo tiempo, Iván Morales cayó dentro del área y esta vez GIlabert no dudó en cobrar la pena máxima. Eso sí, el sub-20 se lanzó y nunca fue tocado por José Bizama, jugador al que se le cobró la falta. Ahí fue el propio Paredes quien marcó el 1-0 transitorio desde los 12 pasos a los 80′.

Finalmente, cuando el cuadro siderúrgico buscaba el empate, Bizama metió un balón al área que pivoteó Pepe Rojas para que Claudio Sepulveda cabeceé solo frente al arco, marcando el empate 1-1, casi un minuto después que se cumplieran los cuatro minutos de adición.

Todo eso desató la furia de los albos que fueron a alegar a los jueces del partido por no terminar el encuentro a tiempo, mientras que los acereros publicaron en sus redes sociales que el empate era «Justicia divina».

El arbitraje chileno vuelve a estar en la polémica, en medio de la discusión por la pronta implementación del sistema del videoarbitraje (VAR) en el fútbol nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos