Everton goleó a Unión Española con un prendido Álvaro Ramos

El cuadro oro y cielo se impuso 4-0 a uno de los líderes del torneo con un hattrick del Chancho Ramos.

Por El Gráfico Chile

Everton tuvo una jornada gloriosa en el Santa Laura al derrotar 4-0 a Unión Española y se aleja de los últimos lugares., mientras los hispanos se alejan de la punta del torneo al perder por segunda fecha consecutiva.

En un primer tiempo muy marcado por la fricción, ninguno de los dos equipos pudo marcar diferencias y era principalmente por medio de contraataques que ambos pudieron generarse las llegadas más peligrosas del partido.

Y fue precisamente por esta vía que el elenco oro y cielo llegó al gol. En un arranque por derecha, Maximiliano Cerato centró desde casi la mitad de la cancha para que pivoteé Álvaro Madrid y Álvaro Ramos aparezca sin marca para anotar el primero del encuentro, a los 44 minutos.

Ya en el segundo tiempo Everton salió con todo para buscar ampliar la ventaja. Así a los 52' los viñamarinos nuevamente en un contragolpe con Cerato, esta vez por izquierda, ganaron línea de fondo y en el centro atrás Ramos convirtió el segundo personal y del partido.

Casi de inmediato la visita puso el tercero. En otro contraataque los dirigidos por Gustavo Díaz pillaron mal parada a la defensa hispana, que aún no se reponía del segundo tanto, cuando Juan Cuevas apareció sin marca para poner el 3-0 a los 52'.

Finalmente, a los 60', el Chancho Ramos cerraría una jornada de ensueño anotando su tercero personal con un remate cruzado que poco pudo hacer un vencido Diego Sánchez, que lo deja como goleador del torneo con 5 tantos.

De esta forma, Everton alcanza 11 puntos y se aleja a 5 unidades de la zona de descenso y comienza a pensar en la posiciones de clasificación a torneos internacionales, sobre todo por el partido pendiente ante Cobresal.

Los dirigidos por Fernando Díaz, por su parte, amarraron su segunda derrota al hilo y, además, les han marcado 7 goles en esos dos encuentros, los mismo que le habían anotado en todo el resto del campeonato.

El cuadro de colonia se mantiene en la segunda posición con 18 puntos, pero se aleja a 5 de Universidad Católica, que con los resultados de la fecha quedó como exclusivo líder del torneo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo