El plan maestro de Aníbal Mosa para volver a la presidencia de ByN y retomar el control de Colo Colo

El empresario puertomontino es el único candidato para la elección del 29 de abril, aunque debe contar con el apoyo del Club Social para poder volver a la testera de la concesionaria.

Por Pedro Marín Roldán

El 17 de abril del 2018, Aníbal Mosa recibió un inesperado golpe por parte de Leonidas Vial. En la Junta de Accionistas del año pasado, el opositor a quien por esas fechas era el presidente de Blanco y Negro sorprendió al puertomontino al contar con el apoyo de los accionistas minoritarios, recuperó un sillón en la mesa y ubicó a Gabriel Ruiz-Tagle como nuevo mandamás de la concesionaria.

La situación descolocó a Mosa, quien no esperaba dicho golpe y al mes trató de impugnar las elecciones por posibles irregularidades. Sin embargo, al realizar una nueva votación, se ratificó a Ruiz-Tagle en el cargo y el puertomontino se tomó vacaciones.

No obstante, en su descanso comenzó a planificar su plan para volver a la testera de ByN y está a un paso de cumplirlo, ya que actualmente es el único candidato para la presidencia, tras la baja del ex ministro del Deporte.

El empresario de origen sirio realizó dos importantes compras de acciones, las que le permiten recuperar un puesto en el directorio, lo cual se hará efectivo el próximo lunes en la Junta de Accionistas. Mosa cuenta con más del 29 por ciento de los papeles, con lo que tendrá tres cupos en la mesa, por lo que ahora debe convencer al Club Social y Deportivo Colo Colo de poder contar con su apoyo para tener cinco votos y así ganar la elección.

Otra estrategia que utilizó el ex presidente fue generar una guerra interna con declaraciones cruzadas. Mosa atacó constantemente a Ruiz-Tagle e, incluso, en más de una oportunidad se adelantó al entregar información, como cuando anunció la llegada de Mario Salas antes que el mandamás.

Mosa también dejó en evidencia algunas irregularidades en las concesiones que se llevaron a cabo en el Monumental e intentó atacar siempre al ex ministro del Deporte, quien cayó en el juego y tal como lo reconoció en entrevista con La Tercera, fue un error responderle.

Con la confirmación de que Ruiz-Tagle no irá a la reelección, ahora falta definir quién será el nuevo presidente, carrera donde Mosa es el único candidato, y cómo quedará conformado el directorio de ByN, ya que Vial también dará un paso al costado y lo más probable es que el actual mandamás no integre la mesa, pues no comulga con el puertomontino.

Por ahora, Mosa está a un paso de recuperar el poder que perdió en el 2018. ¿Logrará contar con el apoyo del Club Social?

Se va de Colo Colo: Gabriel Ruiz Tagle confirmó que no repostulará a la presidencia de Blanco y Negro

El timomel de ByN anunció que no presentará a los comicios del próximo 29 de abril. "La convivencia en el directorio está en una etapa de insultos", señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo