Sufre la UC: Aued está entre algodones y podría perderse el partido ante Rosario Central en la Libertadores

El volante cruzado no entrenó este lunes con el plantel por un golpe en el cuádriceps. Aun así, el técnico Gustavo Quinteros lo llevará a Argentina.

Por El Gráfico Chile

Luciano Aued ha sido, desde su llegada, uno de los puntales de Universidad Católica en las últimas temporadas, siendo elegido como el mejor jugador del 2018 en la gala El Grafico Chile-ANFP. De hecho, su implicancia en el juego de la UC está a la vista y es un hombre fundamental en el funcionamiento del conjunto que dirige Gustavo Quinteros.

Es por eso que el hecho que hoy Aued no haya entrenado con el plantel cruzado encendió las alarmas en la parcialidad cruzada. El volante argentino sufrió un golpe en el cuádriceps, por lo que hizo sesión de kinesiología y está en duda para el trascendental partido del miércoles ante Rosario Central a las 18:15 horas por la Copa Libertadores en el Gigante de Arroyito.

La situación de Aued será revisada día a día, esperándolo hasta el último momento para jugar el crucial partido ante los rosarinos por la quinta fecha de la fase de grupos del certamen continental, donde la UC necesita un triunfo para seguir dependiendo de sí misma para meterse en octavos de final.

Por lo mismo, Quinteros lo incluirá entre los citados que viajarán a Argentina, aunque no se puede descartar nada. Otro que no estaría ante los canallas es el delantero argentino Sebastián Sáez, que aún no puede superar un desgarro.

Aued ha jugado todos los partidos de la era Quinteros y solo en uno entró desde la banca, cuando fue dosificado, pero es una pieza clave para el técnico argentino-boliviano.

Copa Libertadores 2019: Cuándo y a qué hora juegan la UC, U. de Concepción y Palestino por la quinta fecha

Los tres equipos chilenos del certamen continental se presentarán nuevamente esta semana en la etapa grupal. Conoce cuándo jugarán y contra quién.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo