Universidad de Chile parece no tener vuelta. La profunda crisis institucional y futbolística que atraviesa el club volvió a vivir un dramático capítulo tras el empate -con sabor a derrota- frente a Curicó Unido por la novena fecha del Campeonato Nacional y que la mantiene en puestos de descenso directo.
PUBLICIDAD
El conjunto azul, que aún no sabe de victorias bajo el mando de Alfredo Arias, debe sumar de tres lo antes posible para no complicarse con el fantasma del descenso, sin embargo el calendario de aquí la 15ª fecha, donde el torneo entrará en receso, les depara un durísimo camino.
A seis fechas del final de la primera rueda, y donde los azules podrán contratar a tres jugadores, el conjunto laico tendrá que enfrentar cuatro duras salidas y dos encuentros de local, en los que asoma ni más ni menos que el Superclásico frente a Colo Colo y Coquimbo Unido de Mauricio Pinilla.
En el desglose, la U tendrá que ir a Viña del Mar este fin de semana para enfrentar a Everton, luego irá al sintético de La Florida para chocar contra Audax Italiano. Y una semana después recibirán en casa al Coquimbo de Mauricio Pinilla, quien volverá a Ñuñoa tras su polémica salida del cuadro azul.
El domingo siguiente los universitarios enfrentarán el partido más importante del semestre cuando enfrenten a Colo Colo por la 13ª fecha en el estadio Nacional. Las últimas dos fechas para los azules también serán de miedo: será visita ante Iquique en el norte y cerrará con Palestino también como forastero.