La renovada U termina con el cargo de gerente deportivo y pone las decisiones en manos de Goldberg y Vargas

El nuevo directorio de Azul Azul determinó sacar el puesto que ostentaba Sabino Aguad y dejarlo como asesor. Los históricos ex futbolistas asumirán un proyecto deportivo a largo plazo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile atraviesa una de las crisis deportivas e institucionales más trágicas de las últimas décadas y por eso la concesionaria Azul Azul trabaja rápidamente para realizar los cambios necesarios que permitan revertir la situación grave que está atravesando la U.

Dentro de ese plan de acción y pensando a largo plazo, los dirigentes de la controladora decidieron sacar el cargo de gerente deportivo, que hasta hoy día ocupaba Sabino Aguad. Más allá de las críticas a la gestión realizada por el dirigente, la llegada de Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg al club, hizo que la mesa directiva decidiera remover esa gerencia y dejar a cargo del proyecto deportivo a ambos ex futbolistas.

Considerando que ambos históricos ex jugadores universitarios ocuparán el puesto de director deportivo, los dos presentaron un proyecto deportivo a largo plazo, en el cual coincidieron en un 90% de los puntos, según explicaron en la Junta de Accionistas de este lunes en el Hotel Intercontinental.

En ese plan deportivo, la idea de ambos directores es poder potenciar las series menores de la institución y poder recuperar la identidad perdida que tiene el club tras la asunción de las sociedades anónimas en el fútbol, y particularmente en el caso de la U.

En el papel es bueno que llegue gente con experiencia y que le haya ido bien en la U, pero ya hemos visto que han quemado a técnicos como Víctor Hugo (Castañeda) o Relojito (Cristián) Romero, a Ronald Fuentes como gerente deportivo; entonces no es la forma”, dijo Rodolfo Vidal, accionista minoritario, tras el término de la Junta.

A la espera de las definiciones concretas durante los próximos días, por el momento tanto Goldberg como Vargas serán los encargados de la idea deportivo del club, mientras que Aguad podrá seguir ligado a la concesionaria como un asesor.

La U comienza a reestructurarse buscando salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019, con caras y proyectos nuevos que buscan hacer olvidar una de las peores temporadas en la historia del club.

La U sufre por todos lados, está en el sótano de la tabla y tiene el arco más goleado del Campeonato Nacional

Los azules han recibido 17 goles en nueve partidos, siete en los últimos dos encuentros. Son seguidos por Unión Española con 14.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo