Heller sigue mandando en la U y logra ratificar a Navarrete como presidente de Azul Azul

La nueva mesa directiva de la concesionaria ratificó al timonel interino en su cargo, a pesar de las aprehensiones de algunos directores, que dudaron de su capacidad para dirigir al club.

Por Diego Espinoza Chacoff

La Junta Ordinaria de Accionistas de Azul Azul eligió este lunes a la nueva directiva que buscará sacar a Universidad de Chile de la crisis deportiva e institucional en la que está sumida. Dentro de esa nueva mesa de directores, el presidente interino José Luis Navarrete fue ratificado como el máximo timonel del club laico, luego de una extensa discusión que terminó con el ex dirigente de Iberia de Los Ángeles como máximo timonel, pese a que no generaba un total respaldo de la dirigencia.

Durante la jornada realizada en el Hotel Intercontinental, algunos de los directores independientes mostraron sus aprehensiones sobre la elección de Navarrete como presidente. Considerando sus errores de gestión en el pasado y la poca experiencia que lleva en un club como la U, la mesa no estaba totalmente convencida de que asumiera en la máxima testera universitaria, ni lo veían como el indicado para dirigir.

Sin embargo, y considerando que Navarrete finalmente representará al máximo accionista Carlos Heller en la mesa de Azul Azul, los directivos lograron llegar a un consenso, tras una larga negociación, y a sabiendas de que el empresario dueño del Grupo Bethia, seguirá siendo el encargado de tomar las decisiones más importantes de la concesionaria.

Navarrete llegó a ser el timonel de la U en marzo pasado, luego de la renuncia de Heller, quien dejó el cargo tras de la derrota de los azules ante Universidad de Concepción por 2-1, producto de amenazas de muerte en su contra.

Con un 8.95% del total del paquete accionario de la SA, el nuevo mandamás azul llegó a la concesionaria en reemplazo del ex timonel José Yuraszeck, quien vendió todas sus acciones una vez que renunció a su puesto en La Cisterna. De absoluta confianza de Heller, el ahora nuevo presidente de la U es amigo del dueño de Bethia desde hace casi 40 años y actualmente es secretario general de ese mismo conglomerado de empresas.

Dentro de las compañías de las que ha formado parte Navarrete, quien es contador auditor, destacan Falabella, Mega, Lan, Axxon Chile, Isapre Colmena y, además, es parte del grupo económico del Club Hípico de Santiago. En todas esas empresas, su máximo referente ha sido precisamente Heller.

La renovada U termina con el cargo de gerente deportivo y pone las decisiones en manos de Goldberg y Vargas

El nuevo directorio de Azul Azul determinó sacar el puesto que ostentaba Sabino Aguad y dejarlo como asesor. Los históricos ex futbolistas asumirán un proyecto deportivo a largo plazo.

Perfil polémico

Dentro de las mayores experiencias de Navarrete dentro del mundo del fútbol, además de su rol de director de Azul Azul, destaca su participación como presidente del club Iberia de Los Ángeles, donde no consiguió grandes éxitos deportivos.

Uno de los episodios más polémicos para el nuevo presidente de la U ocurrió a principios de año en el Estadio Nacional, luego de la eliminación de la Copa Libertadores del equipo comandado por Frank Darío Kudelka frente al Melgar de Perú.

Debido a lo dolorosa que fue la eliminación para los hinchas azules, varios forofos comenzaron a gritarles insultos a los dirigentes presentes ese día en Ñuñoa. Uno de los que tuvo peor reacción fue precisamente Navarrete, quien se enfrascó en fuertes discusiones con fanáticos de la U y casi termina a los golpes tras el compromiso.

El nuevo presidente de la U sigue teniendo a Heller de su lado y toma un verdadero fierro caliente al alero del heredero del Grupo Solari quien, seguirá comandando el destino y futuro de los universitarios.

Alfredo Arias perdió sus cabales, se fue entre pifias y alarga su sufrimiento en la U

El técnico universitario se salió de sus casillas cuando Curicó Unido marcó el definitivo 3 a 3 y su enojó lo canalizó en contra de un asistente del CDF. El público le recriminó haber errado en los cambios en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo