Nicolás Jarry se "vengó" de Marcel Granollers y tendrá una difícil cita ante Alexander Zverev en Barcelona

El chileno ganó en la primera ronda del Torneo de Conde de Godó y se verá las caras con el número 3 del planeta en la segunda vuelta.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (81º de la ATP) perdió este domingo en la última ronda de las clasificaciones del ATP de Barcelona ante el español Marcel Granollers (110º), pero ante la baja de varios jugadores del cuadro fue lucky loser, topándose otra vez con el español, a quien ahora venció por un apretado 7-5, 4-6 y 6-4, para meterse en segunda ronda y darse cita con el 3 del mundo.

El arranque del partido para el chileno fue derechamente malo, porque entró muy errático al Court Manuel Orantes, equivocándose desde el fondo de la cancha, y muy débil con su servicio. Fue así como el catalán aprovechó "la oferta" y quedó arriba por 3-0.

Sin embargo con el correr de los juegos, el chileno se asentó en la arcilla catalana y puso las cosas en orden, rompiendo de vuelta, para igualar las acciones. Acá fue clave la tranquilidad que usó Jarry para jugar los puntos, porque no se apresuró y manejó el partido a su favor, moviendo a Granollers y definiendo con su drive cruzado. De esta forma se puso arriba en la cuenta, mediante un brillante break en el undécimo game, para luego definir con clase con su servicio.

La segunda manga arrancó con un calco de la primera, porque el español quebró rápido a Jarry y se pensaba que iba a nivelar la cuenta rápido, pero acá el santiaguino respondió con calidad, para devolver el rompimiento y ponerse sorpresivamente 4-2 en ventaja. El compromiso se asemejaba mucho a lo que pasó este domingo, cuando los mismos jugadores se toparon en la última ronda de la qualy.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Pero la cabeza otra vez le jugó en contra al nieto de Jaime Fillol, porque perdió la ventaja clara que tenía, el público local empezó a animar al catalán y éste se hizo fuerte, con tiros potentes desde el fondo y buenas aproximaciones a la red. Fue así como Granollers ganó cuatro games consecutivos, para estirar la definición al tercer set.

Tal como en la mayoría de los partidos del nacional en la temporada, había que definir todo en el tercer set. El catalán tuvo las primeras opciones de quiebre en el cuarto game, pero el chileno estuvo firme, y en el juego siguiente pegó firme con su drive cruzado desde el fondo, para tener otra ventaja en un partido zigzagueante.

Pero ahora la presión no le pesó al criollo, que aguantó la ventaja y supo sacar adelante el partido, ganándole a Granollers y citándose con Alexander Zverev, el 3º del mundo, en la segunda ronda.

Columna: La cabeza de Jarry

Uno de los principales puntos alto del chileno en su primer año en el circuito grande, le está fallando en su segunda temporada en la élite.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo