Los gruesos errores de Johnny Herrera que han condenado a la U en el último tiempo

El portero que muchas veces ha sido el mejor del campeonato, en el último tiempo ha cometido errores que le han costado caro a su club.

Por El Gráfico Chile

Hay una máxima en el fútbol que dice que el puesto de arquero es el más ingrato de todos. Así lo señaló Johnny Herrera tras el partido de Universidad de Chile ante Curicó Unido, donde cometió un grosero error en el 2-2 parcial para los curicanos, que fue clave para el 3-3 final en el Estadio Nacional.

"A veces te toca equivocarte, otras eres el mejor del equipo", fue la frase con que el ídolo y capitán azul asumió sus culpas. El problema es que en el último tiempo Herrera le ha tocado más equivocarse que otras cosas, errores que han ahondado el mal momento azul.

Una historia que se repitió este domingo ante Curicó Unido, cuando el histórico meta de la U falló groseramente para contener un largo remate del venezolano Heber García, que significó el 2-2 cuando mejor estaba el equipo de Alfredo Arias.

Pero Herrera ya viene equivocándose hace un tiempo. Este mismo año, ante Unión Española, el cuadro azul empataba 1-1 como local cuando en el minuto 89' Mauro Caballero entró al área y remató al cuerpo del portero, quien no pudo contener la pelota y se le pasó por debajo de su cuerpo, decretando la derrota de los estudiantiles y el primero de seis partidos que llevan sin ganar.

Otro error que marcó al arquero de los laicos fue el año 2018. Los azules venían peleando entre los tres primeros lugares con Universidad Católica y Universidad de Concepción, fue precisamente ante los penquistas que Herrera no pudo atrapar un remate rasante de Jean Meneses y se le escapó entre las manos, lo que significó el 2-1 para los del Campanil. Después de eso los azules ganaron solo 2 partidos de 7, alejándose de la lucha por el título, justo cuando se fue Ángel Guillermo Hoyos de la banca.

Más atrás, en el Clausura 2017 hubo otro error de Herrera que marcó, esta vez, un Superclásico. Los azules venían en el quinto lugar de la tabla y enfrentaban a un puntero Colo Colo. El cuadro de Hoyos ganaba 2-1 cuando Octavio Rivero recibió dentro del área y remató cruzado, pasando la pelota entre las manos del portero azul. Pese a esto, la U igual logró un milagroso título superando a los albos en la recta final.

Si bien, el arquero y capitán azules también ha tenido atajadas fundamentales en algunos duelos, sus fallos están condenando a la U en los últimos años. Es que el puesto de guardameta no puede fallar y Herrera lo sabe bien.

Johnny Herrera lamentó su error ante Curicó: "A veces te toca equivocarte, otras eres el mejor equipo"

El arquero de la U habló tras la nueva igualdad de su equipo, que lo mantiene, por ahora, en zona de descenso y penúltimo en la tabla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo