El Gráfico Chile

La U comienza su reestructuración y busca terminar su crisis con la trascendental Junta de Accionistas de Azul Azul

La cita que reúne a todas las personas con valores en la sociedad anónima definirá nuevo directorio y el futuro de la institución laica.

Universidad de Chile empató 3 a 3 frente a Curicó Unido el pasado domingo y sigue sin levantarse de una de las crisis futbolísticas más graves de las últimas décadas. Debido a que la mala racha deportiva también está ligada al pésimo institucional que viven los laicos, la Junta de Accionistas de Azul Azul de este lunes aparece fundamental para poder reorganizar a la controladora del club, luego de la renuncia del ahora ex presidente Carlos Heller.

A pesar de que el empresario dejó su cargo en el sillón principal de la concesionaria, seguiría siendo el máximo accionista de la sociedad anónima y esa condición probablemente no cambiará, aunque se apruebe el aumento de capital. Debido a que la mesa directiva aprobó esa fórmula, y espera que la Junta también lo haga, el porcentaje de acciones de Heller descendería, a menos que él mismo compre un nuevo paquete de papeles de la S.A.

Dado ese escenario, el ex timonel seguirá siendo pieza fundamental en la U y el que tendrá mayor representación en el directorio de Azul Azul, a pesar de que no quiere que los focos estén puestos en él en esta nueva etapa del equipo y por eso tendrá nombres encargados de sus tareas en la dirigencia universitaria.

Uno de esos colaboradores será el posible nuevo presidente de la escuadra laica, José Luis Navarrete. El hasta ahora timonel interino de la concesionaria es el que más suma bonos para sucederlo en el cargo, buscando tratar de sacar al equipo de la crisis y destacándole su experiencia en el club al que arribó ocupando el sitio del ex presidente José Yuraszeck en el año 2014.

Aunque algunos miembros de la mesa directiva no están totalmente convencidos aún de que Navarrete sea la cabeza de un club como la U, es el que genera más consenso para liderarla, considerando que habrá varios directores nuevos dentro de ella, destacando los ex futbolistas Rodrigo Goldberg y Sergio Bernabé Vargas , al igual que Jorge Burgos, quien fue secretario de estado en el mandato de Michelle Bachelet.

Sabino sería asesor

Junto a lo anterior, otro de los temas importantes que dejara la Junta de Accionistas será el futuro del actual gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad. El dirigente había sido muy criticado por la conformación del plantel y la controversial salida del técnico Frank Kudelka, más la llegada de Alfredo Arias, por lo que su continuidad está totalmente en duda.

Una de las posibilidades que se manejan en la mesa es que Aguad regrese a su función de asesor deportivo de la concesionaria, la cual ya tuvo durante el año 2017 y 2018, y así seguir ligado al club, pero con una responsabilidad menor que pasaría a otro dirigente elegido por la renovada directiva de Azul Azul.

A la espera de tener nuevas definiciones que impidan el temido nuevo descenso de la U a fin de año, la controladora que lo dirige buscará las respuestas a una de las peores épocas administrativas y futbolísticas de las que tiene memoria el equipo universitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos