¡Vamos "Crazy" Bielsa! Los caminos del Leeds United para ascender a la Premier League

El boleto directo para subir a la división de honor se ve muy complicado. El equipo del Loco ya tiene que empezar a pensar en los playoffs por el tercer ascenso.

Por El Gráfico Chile

Bastante complicado quedó el Leeds United para ascender de forma directa a la Premier League. El equipo de Marcelo Bielsa cayó este lunes por 2-0 en su visita al Brentford y luego de 44 fechas disputadas en la Championship, y dos por jugarse, marcha en la tercera plaza de la tabla de posiciones.

El ascenso directo a la división de honor del fútbol inglés está reservado para los dos primeros de la clasificación, en estos momentos, el Norwich City (88 puntos y +34 de diferencia de goles) y el Sheffield United (85 y +35). El cuadro del Loco los sigue con 82 unidades y +24, por lo que tendría que esperar una derrota y un empate del segundo para desbancarlo, o bien sólo una caída y propinar dos goleadas de proporciones en las últimas jornadas, donde recibirá al Aston Villa y visitará al Ipswich Town.

De no conseguir uno de estos cupos de privilegio, el elenco del rosarino tiene asegurada su presencia en los playoffs por el tercer boleto para la categoría máxima. En esa liguilla, el tercero enfrentará al sexto y el cuarto se medirá ante el quinto en encuentros de ida y vuelta -sin gol de visitante como criterio de desempate y con cierre de la llave en el estadio del mejor clasificado-, mientras que la definición se jugará a partido único en el tradicional Wembley.

Hasta el momento, los que siguen a los Peacocks son el West Bromwich Albion (77 y +26), el propio Aston Villa (75 y +22) y el Derby County (67 y +11), que tiene un duelo pendiente. Será un final de locos.

Leeds de Marcelo Bielsa vuelve a caer y se aleja más del ascenso directo en Inglaterra

El elenco del Loco Bielsa cayó ante Brendtford (2-0) y sumó su segunda derrota consecutiva que lo deja estancado en el tercer lugar de la Championship.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo