Navarrete da por "congelado" el proyecto estadio y quiere convertir a la U en un "referente internacional"

El ratificado presidente de Azul Azul dio sus primeras palabras como timonel de los laicos, asegurando que va a poner todo su "esfuerzo" por engrandecer al club.

Por Diego Espinoza Chacoff

José Luis Navarrete se transformó este este lunes en el presidente de Azul Azul, luego de la Junta Ordinaria de Accionistas de la concesionaria ratificara al hombre que tomó el poder luego de la salida de Carlos Heller, quien renunció al cargo luego de la derrota de Universidad de Chile ante Universidad de Concepción en marzo pasado.

De absoluta confianza de Heller, el ahora nuevo presidente es amigo del dueño de Bethia desde hace casi 40 años y actualmente es secretario general de ese mismo conglomerado de empresas, será la cara principal de la U y en sus primeras palabras aseguró que "mi propósito es fortalecer la gestión del club y mi compromiso es ayudar en todas las áreas para hacer a la U un referente nacional e internacional".

"Para mí es un gran honor ser presidente de esta institución, me tiene muy orgulloso y muy feliz, voy a poner mi esfuerzo en engrandecer a nuestro querido club", añadió.

Luego de la influencia que puede significar Carlos Heller en su rol, Navarrete se desmarcó diciendo que "con la cantidad de años que llevo junto a él, siempre ha dado independencia a sus ejecutivos y esta no es una excepción. Nosotros tenemos que aprender de los errores cometidos en el pasado".

Navarrete José Luis Navarrete en la junta de este lunes de Azul Azul / Agencia UNO

En un tema sensible para el hincha de la U, el nuevo timonel fue consultado sobre la construcción de un estadio para la U. Ante eso, Navarrete fue tajante al mencionar que "el principal gestor de esto fue Carlos Heller, hoy él ya no está con nosotros, y ese proyecto está congelado. Como institución sabemos las consecuencias que ello tuvo, ese era un proyecto viable, pero todos sabemos por qué está congelado".

Por otro lado, reveló la nueva estructura que va a regir a los azules: "Vamos a crear una nueva estructura, que fue aprobada por el directorio, la cual consiste en dos comités ejecutivos, uno que será de gestión y finanzas, y otro que será deportivo".

En este último estarán Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, ante lo cual confirmó que "ellos serán directores y tomarán las decisiones del fútbol. Además estarán Mario Conca, Daniel Schapira y quien les habla. Ellos tienen una gran historia, son un gran aporte para el club, han ganado cosas y tienen una gran identificación con la U, con el qué hacer futbolístico de la U".

Heller sigue mandando en la U y logra ratificar a Navarrete como presidente de Azul Azul

La nueva mesa directiva de la concesionaria ratificó al timonel interino en su cargo, a pesar de las aprehensiones de algunos directores, que dudaron de su capacidad para dirigir al club.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo