Así funcionará el "nuevo Azul Azul 2.0" con Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas a la cabeza

Los ídolos noventeros de la U llegan a dirigir una nueva forma de "gobernar" un club que necesita un remezón para salir de la zona de descenso.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile lo pasa pésimo en la cancha, con un penúltimo lugar en la tabla de posiciones que lo llevó a tomar decisiones fuertes a nivel institucional, reorganizando todo en Azul Azul, trayendo a nuevos ejecutivos y sacando a otros.

Las nuevas cabezas de los laicos serán dos ídolos noventeros, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, quienes se integran al directorio como voces fuertes a nivel deportivo, entidad que será presidida por José Luis Navarrete, el "delfín" de Carlos Heller.

La nueva estructura de la U tiene al ex delantero y al ex arquero como figuras clave, incluso determinantes, porque serán ellos quienes estructuren el proyecto deportivo, terminando así con la figura del gerente deportivo, cargo que tenía Sabino Aguad (que ahora sólo será asesor externo), llevando todas las ideas a la mesa que finalmente tomará las decisiones finales.

"En estricto rigor el proyecto deportivo se está desarrollando, con Sergio ya tenemos un bosquejo de lo que tenemos pensado que se puede hacer, luego ello tiene que ser aprobado por el directorio, pero básicamente es tener una mirada de mediano plazo, con objetivos estratégicos claros, y sobre todo con una metodología de trabajo, yo creo que esa es la base", explicó Goldberg.

"Las decisiones, todas, las toma el directorio, nosotros vamos a componer un órgano, que es este comité deportivo, y que nosotros les vamos a informar al directorio de cuáles son las mejores alternativas, y será el directorio el que toma la decisión", añadió el Polaco, explicando detalladamente la nueva forma de trabajar en la U.

Por su parte, el Superman Vargas agregó sobre lo mismo que "la figura del gerente deportivo no está en este nuevo proyecto, en esta estructura, hay un comité ejecutivo deportivo, donde lo integramos junto a Rodrigo, donde los dos vamos a hacer las labores en relación al plantel profesional y al fútbol formativo".

La renovada U termina con el cargo de gerente deportivo y pone las decisiones en manos de Goldberg y Vargas

El nuevo directorio de Azul Azul determinó sacar el puesto que ostentaba Sabino Aguad y dejarlo como asesor. Los históricos ex futbolistas asumirán un proyecto deportivo a largo plazo.

Por otra parte, Golberg indicó que ellos tienen "libertad" para trabajar con tranquilidad, ya que contarán con cierta "autonomía", que les permita desarrollar de forma tranquila sus funciones.

"Fue una conversación que tuvimos en su minuto con el directorio, y tenemos garantizada la autonomía para establecer lo que nosotros estimamos que debe hacerse, por eso estamos súper conformes, sobre todo con el proyecto deportivo que vamos a encabezar", detalló el ex comentarista.

"La U está cerca de la Sudamericana"

Goldberg y Vargas saben que la situación actual de los azules es crítica, porque tras nueve fechas del Campeonato Nacional están en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, sin embargo, se toman el mal momento con mucha calma.

"La situación hoy de la U en la tabla de posiciones no es la más cómoda, pero preferimos ver el vaso medio lleno y estamos a muy pocos puntos de la Sudamericana, un club grande tiene que apuntar a eso. La situación no es fácil, es delicada, es complicada, pero hay plantel, hay equipo y confiamos de salir de esa posición rápidamente", dijo con firmeza el ex arquero de la selección chilena.

Por último, Vargas le hizo un llamado al fanático de la U, al decir que "le pedimos al hincha paciencia, necesitamos que ellos confíen en nosotros, que estaremos siempre ahí, trabajando, para poder construir un futuro mejor para la U, un crecimiento y una transformación de la institución, para que la U vuelva a pelear los puestos de privilegio a nivel nacional e internacional".

Azul Azul 2.0 tiene una una "súper dupla", que trabajará para sacar a la U de la zona complicada en la que se encuentra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo