Azul Azul golpea la mesa con Sabino Aguad, elimina la gerencia deportiva y lo deja en un papel secundario

El nuevo directorio de la U decidió dejar esas labores en manos del nuevo comité ejecutivo deportivo, que será controlado por Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg.

Por Diego Espinoza Chacoff

En Universidad de Chile están haciendo de todo para poder escapar de la grave crisis deportiva e institucional que los tiene actualmente en la zona de descenso. Es por eso que el nuevo directorio decidió eliminar el cargo de gerente técnico, crear un nuevo comité ejecutivo deportivo, lo que significa la salida del cuestionado Sabino Aguad de las decisiones futbolísticas de Azul Azul.

El flamante comité tendrá como función principal hacerse cargo del fútbol formativo y el primer equipo estudiantil y estará a cargo de los nuevos directores y ex futbolistas azules Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, es decir, las labores que anteriormente recaían en Aguad, quien fue muy criticado por el armado del plantel 2019 de los universitarios.

La renovada U termina con el cargo de gerente deportivo y pone las decisiones en manos de Goldberg y Vargas

El nuevo directorio de Azul Azul determinó sacar el puesto que ostentaba Sabino Aguad y dejarlo como asesor. Los históricos ex futbolistas asumirán un proyecto deportivo a largo plazo.

"Sabino no está considerado en este proyecto, va a seguir colaborando de manera externa, ha dado mucho por la U, pero en este momento no tiene cabida", fueron las palabras con las que ratificó la decisión el nuevo presidente de la concesionaria José Luis Navarrete.

En esa línea, agregó que "Sabino actuará no tanto como un asesor deportivo, sino que va a ser requerido ante ciertas materias muy puntuales, de forma externa. Ese puesto no se va a potenciar, vamos a crear una nueva estructura".

Además, Navarrete señaló que "Sabino hizo mucho por la institución, pero eso ya es pasado. Creo que la experiencia y aprendizaje de los errores que cometimos son una base importante para el futuro, tenemos que aprender de ello".

De esta forma se pone fin a la segunda etapa de Aguad en Azul Azul, la cual estuvo marcada por las últimas crisis deportivas, muy diferente a la primera, donde los estudiantiles consiguieron la Copa Sudamericana con Jorge Sampaoli a la cabeza.

Navarrete da por "congelado" el proyecto estadio y quiere convertir a la U en un "referente internacional"

El ratificado presidente de Azul Azul dio sus primeras palabras como timonel de los laicos, asegurando que va a poner todo su "esfuerzo" por engrandecer al club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo