El Gráfico Chile

Sampaoli no duda en Brasil: “El fútbol de calidad se juega en Sudamérica”

El casildense comparó el juego que se realiza en la región con el de Europa, asegurando que “por el poderío económico, se han llevado a los mejores jugadores y han aprendido mucho”.

El ex seleccionador de la Roja, Jorge Sampaoli, considera que el fútbol de calidad tiene origen en Sudamérica pero que Europa se lleva todas las figuras del continente producto de los millones.

En un seminario organizado en Río de Janeiro por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) donde también estuvieron Tite, DT de Brasil, y varios otros grandes técnicos del fútbol brasileño, el casildense alzó la voz por la situación que vive la región.

«Para mí, el fútbol (de calidad) es el sudamericano. Pero los europeos, por el poderío económico, se han llevado a los mejores jugadores y han aprendido mucho del fútbol sudamericano«, dijo el hoy técnico de Santos.

Sobre el mal rendimiento en los últimos mundiales, el casildense dijo que «el fútbol sudamericano termina deteriorado por la fuga de talentos a temprana edad, como es el caso de Rodrygo (jugador de Santos, ya comprado por Real Madrid antes de los 17 años), que se va con pocos años a Europa sin haber convivido ni con el vestuario de la selección brasileña«.

«Ser entrenador de una selección sudamericana es casi imposible porque los mejores jugadores de nuestros equipos están en Europa y no podemos conversar con ellos el tiempo que sería necesario. Los tenemos muy poco tiempo aquí para inculcarles los valores que queremos y nuestra filosofía de juego«, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos