La ausencia de Los de Abajo y la presencia del nuevo directorio marcó la trastienda del tenso empate de la U

El castigo de dos fechas sin hinchas en la galería sur dejó sin barra a la U en Ñuñoa. En la cancha la tensión estaba al 1000%.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile igualó 3 a 3 frente a Curicó Unido en un disputado y tenso encuentro jugado el pasado domingo en el Estadio Nacional. Un partido tenso, que no tuvo a la barra de Los de Abajo como protagonistas, pero si a los nuevos integrantes de la mesa de Azul Azul.

Sin barra oficial

El castigo de dos fechas como local sin contar con hinchas en el sector sur del Estadio Nacional comenzó en la pasada jornada contra Curicó Unido y la diferencia se hizo sentir en Ñuñoa. A pesar de que si pudieron ingresar fanáticos en otras localidades, y que la galería norte sirvió como una especie de barra sustituta, los cánticos fueron menos organizados e hicieron recordar la ausencia de Los de Abajo.

Nuevos directores

Este lunes se ratificara el ingreso de Rodrigo Goldberg, Sergio Vargas y Jorge Burgos a la mesa directiva de Azul Azul, pero antes de eso, los tres dirigentes quisieron comenzar su trabajo dirigiéndose a las tribunas preferenciales del Nacional. Con diferente disposición, pero con igual nerviosismo, los tres vivieron un difícil primer partido como dirigentes, pero en declaraciones a la prensa se mostraron felices de la nueva etapa que inician.

Tensión en cancha

El momento de la U es complicado y los jugadores universitarios ya lo han comenzado a sentir en cancha. El capitán Johnny Herrera fue uno de los más afectados dentro del partido, ya que además de su error en el segundo gol de los curicanos, también se enfrascó en discusiones con los defensores por los otros dos tantos que significó el empate frente a ellos.

Arias contra Rodríguez y Beausejour

La habilidad y aporte de los laterales-volante Matías Rodríguez y Jean Beausejour es innegable en la U y así lo ve el técnico Arias. Pese a eso, el entrenador uruguayo se ofuscó en varias ocasiones con ambos experimentados dirigidos, ya que ninguno de los dos estaba colaborando a sus compañeros para cerrar las líneas defensivas y ayudar a que los punteros curicanos dejaran de atacar por los flancos. Aunque no pasó a mayores, la tensión se sintió todo el partido.

Gonzalo Espinoza en tribuna

Debido a su expulsión en el clásico contra Universidad Católica, el recuperado volante Gonzalo Espinoza no pudo estar contra Curicó y también se perderá el próximo partido de los azules frente a Everton. Cumpliendo con dos fechas de castigo, el Bulldog igual quiso acompañar a sus compañeros frente a los torteros, pese a recibir un par de reprimendas respetuosas por parte de los hinchas azules en la tribuna preferencial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo