Valverde proyecta el futuro del Barça con Vidal: "Su carrera dio un giro acá y esperamos mucho más"

El técnico del Barcelona volvió a destacar al futbolista chileno en la previa del duelo ante Alavés por la Liga española. "Es todo mérito suyo, por su talento", dijo.

Por El Gráfico Chile

El Barcelona de Arturo Vidal buscará quedar "match point" en la Liga española, cuando este martes visite al Alavés de Guillermo Maripán -que está lesionado y no jugará- por la fecha 34 del torneo desde las 15:30 horas de Chile. Y el técnico blaugrana Ernesto Valverde volvió a elogiar al chileno.

El txingurri habló en conferencia de prensa y destacó que el volante nacional se ha ganado su lugar en el plantel a punta de esfuerzo, pese a que no posee las características que tanto llenan a los hinchas catalanes.

"La culpa de todo, la responsabilidad es del jugador. Los entrenadores lo que hacemos es ponerles o no, facilitarles que puedan aportar cosas al equipo y se sientan bien, pero al final son ellos los que están en el campo y juegan. El talento de Arturo y Dembélé lo llevan dentro y es mérito suyo", dijo Valverde en conferencia de prensa.

Y específicamente de Vidal, quien estaría a un paso de renovar su vínculo con los catalanes, destacó que "es un jugador que tiene ciertas características que se acomodan bien al estilo del equipo. Quizás hubiese tenido más dificultades en elenco distinto, pero lo ha hecho bien y hasta ahora lleva una gran temporada. Su carrera dio un giro acá y esperamos mucho más".

Por otro lado, Valverde no da por descontado que ganarán la Liga, donde necesitan dos triunfos en las próximas cinco jornadas para quedarse con la corona, sentenciando que "es verdad que cuando la Liga la llevas justa parece que cuando la ganas sorpresivamente, la alegría es superior. Pero cuando vas con margen, es lo previsible. Es una gran victoria, en algo previsible. El año pasado con mucha ventaja y en este igual, es lo previsible. Podemos ganar tres títulos, aunque también ninguno. Cada partido es definitivo y cuenta muchísmo. Vamos a esperar al final y ver cómo terminamos".

Finalmente, del Alavés estableció que "será un partido muy duro porque ellos juegan muy juntos. Defienden bien y nos suele costar en los últimos años. Es cierto que no están en una racha positiva, pero a nivel global están haciendo una gran temporada. En el caso de Maripán, está haciendo una buena campaña, pero mañana no va a jugar (por lesión)".

 

 

Barcelona se decide: La dirigencia culé estudiar renovar un año más el contrato de Arturo Vidal

El mediocampista chileno se tomó la portada del diario Sport, el que asegura que el club catalán está planteando extender hasta 2022 el vínculo con el King.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo