El "incansable" Arturo Vidal sigue resaltando en Barcelona: "Jugó a mil revoluciones por hora"

El mediocampista chileno tuvo un destacado desempeño en el triunfo 2-0 sobre el Alavés, que deja al Barça a un paso de lograr un nuevo título de Liga.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal no baja su ritmo en Barcelona y sigue resaltando en el equipo que quedó a un paso de conquistar el título de la temporada 2018-2019 de la Liga, tras vencer por 2-0 como visitante al Deportivo Alavés por la fecha 34 de la máxima serie del fútbol de España.

El chileno estuvo durante todo el encuentro en cancha, destacando particularmente por su incansable entrega física, la que fue elogiada por los principales medios deportivos que siguen la actualidad de Barça.

"Incansable e intenso en su presión al rival. Ayudaba a la zaga a anular a los jugadores más ofensivos del Alavés, especialmente Jony. Se las tuvo con otro futbolista temperamental: Wakaso. Buscó también el gol con un remate de cabeza en la primera mitad tras un centro de Dembelé por la derecha. También tuvo alguna pérdida de balón muy peligrosa que desquició a Valverde", comentó Marca sobre la actuación del Rey.

Barcelona con un Arturo Vidal muy activo venció a Alavés y acaricia el bicampeonato en España

El elenco culé, con el chileno desde un principio y con buen cometido, no necesitó mucho para vencer de visita al equipo de Guillermo Maripán, que no jugó por lesión.

Mundo Deportivo calificó como "incansable" el desempeño del bicampeón de América con la Roja, remarcando que "no paró de correr, ofrecerse, ayudar en defensa y apoyar en ataque durante los noventa minutos, pese a que también jugó casi todo el partido ante la Real".

Por su parte Sport eligió el concepto "acelerado" para resumir lo realizado por el chileno. "Para bien y para mal, el chileno jugó a mil revoluciones por hora. Perdió la posición en algunos momentos y también un par de balones peligrosos, pero aportó arrojo, carácter y llegada", detalló en su comentario.

Alarma en la Selección: Gary Medel sufrió rotura de ligamentos en un tobillo

El Pitbull sufrió una ruptura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho jugando por Besiktas. Los plazos aún no están claros, pero podría perderse la Copa América.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo