Barcelona con un Arturo Vidal muy activo venció a Alavés y acaricia el bicampeonato en España

El elenco culé, con el chileno desde un principio y con buen cometido, no necesitó mucho para vencer de visita al equipo de Guillermo Maripán, que no jugó por lesión.

Por El Gráfico Chile

No fue un partido de esos que se recordarán por su vertiginosidad o por algo extraordinario. Sin embargo, fue un paso importantísimo para FC Barcelona y un casi bicampeonato. Los pupilos de Ernesto Valverde ganaron por 2-0 de visita, con un Arturo Vidal de titular desde el inicio, a un irresoluto Alavés, que no contó con Guillermo Maripán por lesión.

Los blaugranas, que vistieron de rosado, formaron con una alineación mixta, donde la superestrella argentina, Lionel Messi, fue al banco de suplentes. Quedó claro que el entrenador culé está pensando más en guardar a la Pulga para la eventual definición de La Liga ante Levante, que será la próxima semana y contra Liverpool, duelo programado para el 1 de mayo, por la semifinal de ida de la Champions League.

El partido comenzó con dominio culé. Las principales llegadas fueron bajo la batuta de Luis Suárez, Dembelé y Umtiti. Vidal también se vio bastante participativo. Sin embargo, el primer tiempo careció de oportunidades claras y recién en el complemento, se pudo abrir la cuenta. Pared entre Suárez, Vidal, nuevamente Suárez que cedió para Carlos Aleñá, que definió de zurda a los 54'.

Al minuto 60', vino la jugada polémica: penal del defensor Pena, que previamente había sido gol anulado a Piqué. El VAR hizo su aparición y cobró la pena máxima, que fue ejecutada por Luis Suárez.

A los 75', un buen cabezazo de Vidal pasó cerca de la portería del Alavés, que nunca pudo encontrarle la vuelta de tuerca al encuentro. Final del partido y el Barcelona quedó a solo 3 puntos de ser bicampeón. Si pierde Atlético de Madrid este miércoles o bien, de ganar al Levante el sábado en el Camp Nou, la ciudad condal volverá a celebrar.

Así vivimos el triunfo de Barcelona ante Alavés

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo