Gremio vence a Libertad y le pone difícil la tarea a la UC en la Libertadores

El equipo brasileño se impuso por 2-0 en Paraguay y, momentáneamente, le arrebató a los cruzados el segundo lugar del Grupo H.

Por El Gráfico Chile

Cuesta arriba se puso el camino para Universidad Católica en la Copa Libertadores, después del triunfo 2-0 como visita de Gremio sobre Libertad, por la fecha 5 del Grupo H del máximo certamen continental.

El equipo brasileño le arrebató, momentáneamente, el segundo lugar del grupo a los cruzados, al alcanzar 7 puntos (el líder sigue siendo el clasificado Libertad con 12). La Franja, que registra 6 unidades, jugará este miércoles su juego por la fecha 5, ante Rosario Central como visita.

La UC define su plan para enfrentar a Central por la Libertadores dejando espacio para un cambio de último minuto

Gustavo Quinteros esperará a Luciano Aued hasta los instantes previos al partido por la Copa. Duvier Riascos emerge como gran novedad.

Gremio, que venía con el impulso de la conquista del Campeonato Gaúcho 2019 (al vencer en definición a penales a Internacional), llegó al Defensores del Chaco con la obligación de sumar para no perder terreno en la copa y de entrada pudo tomar el control del juego.

Apostando a la velocidad de sus extremos, el equipo dirigido por Renato Gaúcho consiguió incomodar a un Libertad que llegaba con racha perfecta en la fase de grupos. Los dos goles de Éverton (29' y 84') posibilitaron la victoria del conjunto de Porto Alegre.

Tras este triunfo, la UC debe definir su suerte en el Grupo H de la Copa Libertadores 2019 jugando sus últimos dos encuentros del cuadro en condición de visitante. Primero ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y finalmente ante Gremio en el Areno do Gremio.

¿Qué hay para ver?: La imperdible cartelera de fútbol con Libertadores, Liga española y Premier

Alexis Sánchez enfrentará al Manchester City por la Premier, mientras que el Barcelona de Arturo Vidal enfrentará al Alavés, entre otros partidazos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo