El Gráfico Chile

Gremio vence a Libertad y le pone difícil la tarea a la UC en la Libertadores

El equipo brasileño se impuso por 2-0 en Paraguay y, momentáneamente, le arrebató a los cruzados el segundo lugar del Grupo H.

Cuesta arriba se puso el camino para Universidad Católica en la Copa Libertadores, después del triunfo 2-0 como visita de Gremio sobre Libertad, por la fecha 5 del Grupo H del máximo certamen continental.

PUBLICIDAD

El equipo brasileño le arrebató, momentáneamente, el segundo lugar del grupo a los cruzados, al alcanzar 7 puntos (el líder sigue siendo el clasificado Libertad con 12). La Franja, que registra 6 unidades, jugará este miércoles su juego por la fecha 5, ante Rosario Central como visita.

Gremio, que venía con el impulso de la conquista del Campeonato Gaúcho 2019 (al vencer en definición a penales a Internacional), llegó al Defensores del Chaco con la obligación de sumar para no perder terreno en la copa y de entrada pudo tomar el control del juego.

Recomendado

Apostando a la velocidad de sus extremos, el equipo dirigido por Renato Gaúcho consiguió incomodar a un Libertad que llegaba con racha perfecta en la fase de grupos. Los dos goles de Éverton (29′ y 84′) posibilitaron la victoria del conjunto de Porto Alegre.

Tras este triunfo, la UC debe definir su suerte en el Grupo H de la Copa Libertadores 2019 jugando sus últimos dos encuentros del cuadro en condición de visitante. Primero ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y finalmente ante Gremio en el Areno do Gremio.

Tags

Lo Último