El Gráfico Chile

La U sin estadio y el recuerdo a Burgos por Alto Hospicio: el lado B de la encendida Junta de Accionistas de Azul Azul

La reunión de este lunes dejó varios momentos incómodos para la dirigencia universitaria, a quienes les criticaron por la gestión administrativa realizada hasta el momento.

La Junta de Accionistas de Azul Azul de este lunes confirmó varios cambios que afectarán directamente al futuro de Universidad de Chile. Los socios accionarios de la sociedad anónima eligieron un nuevo directorio de 11 personas y aprobaron, con cierto rechazo, la memoria de estados financieros que entregó la controladora.

Las cerca de $10 mil millones en pérdidas y el mal momento deportivo de la institución hicieron que varios participantes de la Junta reclamaran en contra de la mesa directiva de la concesionaria, cuestionando, por ejemplo, la ausencia del renunciado ex presidente Carlos Heller, para dar la cara frente al pésimo escenario que vive la U en este momento.

Si Heller sigue cortando el queque nunca vamos a terminar algo. No estuvo ahora, no estuvo el año pasado, ni tampoco el antepasado, sólo aparece cuando hay que recibir una copa, o quizás si vamos al Club Hípico quizás lo encontremos, pero cuando hay que dar la cara no está nunca”, reclamó Rodolfo Vidal, accionista minoritario de Azul Azul.

Por otra parte, la tensión dentro de la reunión se vio aumentada cuando el director Andrés Weintraub entregó los detalles del trabajo que se realiza en el Consejo Azul, organismo que reúne a distintos estamentos del club, pero que para los accionistas no tiene peso ni relevancia para las decisiones centrales del equipo.

Además, también se criticó a sus integrantes por pedir no hablar más de un posible descenso que pueda sufrir la U, considerando que los laicos aún no tienen un proyecto deportivo claro y actualmente se ubican en la penúltima posición del Campeonato Nacional 2019, solo superando a Cobresal en la tabla.

Burgos y Alto Hospicio

Por otro lado, el nuevo director de Azul Azul y ex ministro del gobierno de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, fue uno de los últimos dirigentes en llegar a la Junta y por eso su arribo generó mucho revuelo dentro de los accionistas minoritarios en la sala. Una de las primeras escenas que produjo su llegada fue la recriminación de una accionista, quien le recordó el caso de desaparición de mujeres en Alto Hospicio a fines de los años 90.

Según comentaron a El Gráfico Chile, la idea era que recordara “la negligencia” con la que actuó cuando era subsecretario del interior en esa época, recordarle que él avaló “la tesis de abandono de hogar” y que además, no tenía mucha expertiz en el fútbol.

Burgos es un payaso y quizás que nos trate como terroristas a todos los hinchas. Impulsor de las sociedades anónimas deportivas, la DC se ha mostrado abierta a cambiar la Ley, pero él no ha hecho nada”, agrega el molesto accionista de Azul Azul.

Por último, y luego de que otro accionista pidió la palabra para saber por qué se habían comprado terrenos en la comuna de La Pintana en 2018, se explicó que la idea era tener una propiedad al lado donde se iba a construir un posible estadio de la U, pero que ella sería vendida en el corto plazo. Ante la polémica por la no construcción del recinto deportivo propio para el club, los hinchas recordaron la promesa de Heller y pidieron explicaciones por los millones de dólares ganados en la época dorada y que hoy no están disponibles para construir un posible estadio.

Todos han prometido estadio pero nunca ha pasado nada. Después cuando se vendió a Eduardo Vargas se dijo que esos 15 millones de dólares iban para el estadio y ahora desapareció. Aquí hay gente que dice la Corfuch robaba plata y todo, pero ¿esa plata ahora dónde está?”, cerró.

Entre reclamos y caras largas, la controladora de la U trata de salir del mal momento y pasa uno de sus eventos más polémicos desde que se constituyó públicamente en 2007.

Tags

Lo Último


Te recomendamos