El nuevo directorio de Azul Azul cuestiona a Alfredo Arias y pide explicaciones del mal momento de la U

La mesa no está conforme con el rendimiento que acumula el técnico uruguayo y deja pendiente una conversación para consultarle por la atribulada defensa azul.

Por Diego Espinoza Chacoff

Azul Azul vivió un cambio estructural tras la Junta de Accionistas de este lunes y eligió a un renovado directorio para sacar a Universidad de Chile de la crisis deportiva e institucional en la que se encuentra sumergida, la cual lo tiene en zona de descenso en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 luego de nueve fechas.

Dentro de las transformaciones fundamentales que sufrió el club, destaca la salida del gerente deportivo Sabino Aguad y la remoción del cargo que él ostentaba. Ante ese escenario, los encargados de las decisiones deportivas dentro del club serán los propios integrantes del directorio y con Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

Bajo esa perspectiva, una de sus primeras funciones será conversar largamente con el entrenador Alfredo Arias durante la práctica de los universitarios de este martes, buscando emparejar criterios y conversar acerca de las falencias futbolísticas que impiden que la U pueda ganar cada fin de semana.

Aunque los históricos ex futbolistas azules no han compartido, hasta ahora, personalmente con Arias, ambos le harán saber la postura que tiene la mesa directiva sobre su desempeño en la banca de los laicos y que sólo alcanza un pobre 13% de rendimiento, con sólo dos puntos obtenidos en cinco partidos.

Dentro de ese cuestionamiento al DT uruguayo, lo más destacado por los dirigentes de Azul Azul ha sido el mal posicionamiento que ha tenido la defensa en la cancha de juego, considerando que la línea de tres defensores en el fondo, es un método muy arriesgado, del cual toma tiempo acostumbrarse y que necesita defensores con experiencia en este tipo de estrategias. A pesar de que la idea es que este reclamo no genere anticuerpos inmediatos en Arias contra los mencionados ex futbolistas, la necesidad de salir del fondo de la tabla de posiciones, obliga a buscar soluciones inmediatas por parte de los nuevos encargados del proyecto deportivo del club.

La situación hoy de la U en la tabla de posiciones no es la más cómoda, pero preferimos ver el vaso medio lleno y estamos a muy pocos puntos de la Sudamericana, un club grande tiene que apuntar a eso. La situación no es fácil, es delicada, es complicada, pero hay plantel, hay equipo y confiamos de salir de esa posición rápidamente”, dijo Superman Vargas tras la cita de Azul Azul.

La U trata de dejar el penúltimo lugar del certamen y hoy, con nuevos dirigentes universitarios, espera comenzar a realizar un cambio revolucionario que permita volver a los triunfos este fin de semana y tras seis fechas sin poder celebrar.

Azul Azul golpea la mesa con Sabino Aguad, elimina la gerencia deportiva y lo deja en un papel secundario

El nuevo directorio de la U decidió dejar esas labores en manos del nuevo comité ejecutivo deportivo, que será controlado por Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo