La concesionaria Azul Azul vivió una fuerte remodelación luego de la Junta de Accionistas del pasado lunes, que definió nuevos nombres y estructuras dentro del club Universidad de Chile. Una de las transformaciones fundamentales fue la eliminación del cargo de gerente deportivo, que hasta ayer ostentaba Sabino Aguad.
PUBLICIDAD
El pésimo rendimiento del equipo universitario durante la temporada 2019 y las críticas en su contra por la conformación de la escuadra de Frank Kudelka y Alfredo Arias este año; determinaron que la dirigencia laica pusiera fin a su nuevo ciclo con la sociedad anónima que controla a la U.
«Sabino no tiene cabida en este nuevo proyecto de la U. Sabino le ha dado mucho a la U y hay que reconocer el trabajo que ha hecho«, aseguró el nuevo presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete.
Ante ese escenario, y considerando que Aguad ya no era parte del plan deportivo del club, el ahora ex dirigente universitario decidió despedirse del técnico Arias durante el entrenamiento de este martes, en su última jornada trabajando como funcionario de la U.
En la charla, el ex gerente de Palestino y Colo Colo le dijo al entrenador uruguayo que tuvieran una última charla cuando terminara la práctica y antes de que el abandonara el Centro Deportivo Azul.
Aunque Aguad quedará como asesor externo de la concesionaria, por lo menos durante lo que resta de esta temporada, la nueva estructura aprobada por el directorio de Azul Azul le da poco peso en el club, considerando que tanto los nuevos comités ejecutivos y deportivos, formado por los nuevos directores, serán los que comanden el futuro de la U.
El ex funcionario estuvo en tres períodos en la U como gerente deportivo. Primero entre 2009 y 2012, siendo clave en la era ganadora de Jorge Sampaoli; luego trabajó 18 meses entre 2014 y 2015 donde contribuyó en el éxito de Martín Lasarte; y finalmente estuvo desde diciembre de este año hasta ahora que dijo adiós definitivamente.