La triste racha en el Gigante de Arroyito con la que Rosario Central espera a la UC

El equipo canalla, que recibirá a los cruzados por la quinta fecha del Grupo H de la Liberadores, no sabe de triunfos en casa desde noviembre.

Por El Gráfico Chile

En medio de una pésima racha, Rosario Central recibirá este miércoles, a partir de las 18:15 (hora de Chile), a Universidad Católica por la fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores 2019. El equipo canalla no lo pasa bien y, para peor, sus últimos resultados en casa son desoladores.

Aunque Central es reconocido por ser un equipo que se hace fuerte jugando en el Gigante de Arroyito y por contar continuamente con el factor del masivo apoyo de sus hinchas, sus últimas presentaciones como local han sido para el olvido. El rival de turno de la UC no sabe de triunfos en casa desde noviembre.

La UC buscará aprovecharse de un Rosario Central que está en el suelo y lleva tres técnicos en el año

Los Canallas terminaron en el 20º puesto del torneo local y quedaron complicados con el descenso de cara a la próxima temporada, además de quedar fuera de la Copa Argentina, de la Copa de la Superliga y prácticamente eliminados de la Libertadores. Ferrari reemplazó a Bauza en el banco y duró apenas 20 días, y con Cocca tampoco levantan cabeza.

El 27 de noviembre del año pasado, y con un solitario gol del chileno Alfonso Parot, Rosario Central venció por 1-0 a San Martín de San Juan por la Superliga de Argentina. Después de ese lejano día no hubo alegrías en casa. Tras ello vinieron cuatro derrotas y cuatro empates.

Más allá de sus presentaciones como dueño de casa, el elenco comandado por Diego Cocca no viene bien: terminó en el puesto 20 en la última temporada Superliga (de un total de 26 equipos), está complicado con el promedio de descenso y acaba de ser eliminado en primera ronda de la Copa de la Superliga ante Aldosivi.

Aunque en su último partido antes de enfrentar a la UC logró un triunfo 2-1 como visita ante Aldovisi, fue justamente una mala presentación en casa la que le costó la eliminación. La derrota 2-0 en el Gigante de Arroyito le pasó la cuenta a Central.

La mala racha de Rosario Central en el Gigante de Arroyito:

  • 02/01/19 – 0-0 ante Aldovisi (Superliga)
  • 14/02/19 – 1-1 ante River Plate (Superliga)
  • 17/02/19 – 0-2 ante Tigre (Superliga)
  • 02/03/19 – 0-0 ante Belgrano (Superliga)
  • 06/03/19 – 1-1 ante Gremio (Libertadores)
  • 17/03/19 – 0-1 ante San Lorenzo (Superliga)
  • 07/04/19 – 1-2 ante Independiente (Superliga)
  • 15/04/19 – 0-2 ante Aldovisi (Copa de la Superliga)

La UC define su plan para enfrentar a Central por la Libertadores dejando espacio para un cambio de último minuto

Gustavo Quinteros esperará a Luciano Aued hasta los instantes previos al partido por la Copa. Duvier Riascos emerge como gran novedad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo