La U. de Concepción va por un golpe histórico ante el poderoso Olimpia en la Libertadores

La UdeC recibirá al Rey de Copas en Concepción, tratando de demostrar en casa el buen rendimiento logrado en el empate en Asunción y acercarse a octavos.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Concepción este miércoles recibe a Olimpia en un partido clave y que los puede dejar a un paso de una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

La UdeC suma 5 puntos en el cerrado grupo C, que lideran los paraguayos con 8 unidades y también conforman Sporting Cristal (4 puntos) y Godoy Cruz (3), por lo que la victoria ante el Rey de copas puede dejar a los del campanil bien posicionados de cara a la última fecha en su visita a Argentina.

Es por lo mismo que el partido es clave y especial. Así lo señaló Francisco Bozán, técnico de los auriazules, en entrevista con los medios oficiales del club. "Este es un partido especial, porque en el Defensores del Chaco ya logramos mostrar nuestro juego ante un equipo que se armó para ganar la copa", dijo el estratega nacional.

Los del Campanil tratarán de sobreponerse del mal momento que están pasando en el Campeonato Nacional 2019, donde se encuentran en la duodécima posición. Aún así vienen de ganar 1-0 a Iquique, por lo que tienen un gran envión ánimo de cara de al partido crucial.

 

El cuadro paraguayo, por su parte, viajó este lunes hasta la capital de la región del Bio Bio pensando en asegurar su clasificación a la segunda ronda, la cual pueden abrochar incluso con un empate.

Los dirigidos por Daniel Garnero vienen de ganar el clásico guaraní por 3-1 ante Cerro Porteño y se encuentran en el primer lugar del torneo paraguayo con 40 puntos, 7 más que su escolta y con un partido menos, a falta de solo 5 fechas, por lo que parecen tener casi asegurado el tricampeonato.

 

Datos del partido U. de Concepción-Olimpia por la Copa Libertadores

  • Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; Víctor Retamal, Hans Martínez, Alexis Rolín y Germán Voboril; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo y Hugo Droguett; Nicolás Maturana, Patricio Rubio y Nicolás Orellana. Dt: Francisco Bozán.
  • Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, José Leguizamón y Maxi Olivera; Tabaré Viudez, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Alejandro Silva; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. Dt: Daniel Garnero.
  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
  • Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción, con capacidad para 33.000 espectadores
  • Hora: 18:15 horas de Chile
  • TV: Fox Sports Premium, Web: El Gráfico Chile

Copa Libertadores 2019: Cuándo y a qué hora juegan la UC, U. de Concepción y Palestino por la quinta fecha

Los tres equipos chilenos del certamen continental se presentarán nuevamente esta semana en la etapa grupal. Conoce cuándo jugarán y contra quién.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo