El Gráfico Chile

La UC define su plan para enfrentar a Central por la Libertadores dejando espacio para un cambio de último minuto

Gustavo Quinteros esperará a Luciano Aued hasta los instantes previos al partido por la Copa. Duvier Riascos emerge como gran novedad.

Universidad Católica tiene casi todo listo para visitar a Rosario Central por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2019. Casi, porque el director técnico Gustavo Quinteros definió el plan para jugar en el Gigante de Arroyito dejando espacio para un cambio de último minuto.

Durante la práctica de este martes, la última con miras al trascendental duelo copero, el entrenador de los cruzados delineó un equipo en el que participó el mediocampista Luciano Aued, quien padece un edema muscular que le había impedido trabajar el lunes con el resto de sus compañeros.

Para Quinteros es fundamental contar con Aued en cancha y, por ello, esperará hasta los instantes previos al pitazo inicial para definir si lo hace jugar desde el arranque o lo lleva al banco de suplentes. Ante las dudas por el estado físico de Luli, el entrenador argentino-boliviano probó las alternativas de Carlos Lobos y Jaime Carreño en su lugar.

Sobre la condición de Aued, el defensa Germán Lanaro comentó que «terminó con un golpe y hoy (martes) hizo algunos movimientos. Por suerte está mucho mejor, creemos que va a llegar bien y que estaremos todos a disposición del entrenador».

El resto del equipo está totalmente confirmado. Como novedades emergen Stefano Magnasco como lateral izquierdo (Juan Cornejo está suspendido por acumulación de amarillas) y Duvier Riascos como centrodelantero. El colombiano jugará su segundo partido como titular en la UC reemplazando al habitual Sebastián Sáez, quien no pudo formar parte de la delegación cruzada al padecer un desgarro en el bíceps femoral derecho.

Por lo dicho, la UC formaría ante Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito de la siguiente manera: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Lanaro, Benjamín Kuscevic, Magnasco; César Fuentes, Aued (Lobos o Carreño); José Pedro Fuenzalida, César Pinares, Edson Puch; y Riascos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos