La UC buscará aprovecharse de un Rosario Central que está en el suelo y lleva tres técnicos en el año

Los Canallas terminaron en el 20º puesto del torneo local y quedaron complicados con el descenso de cara a la próxima temporada, además de quedar fuera de la Copa Argentina, de la Copa de la Superliga y prácticamente eliminados de la Libertadores. Ferrari reemplazó a Bauza en el banco y duró apenas 20 días, y con Cocca tampoco levantan cabeza.

Por El Gráfico Chile

Rosario Central recibirá este miércoles desde las 18:15 horas a Universidad Católica, por la quinta fecha del Grupo H de la Libertadores, en medio de una severa crisis futbolística. De hecho, ésta le costó al puesto a Edgardo Bauza, ídolo de la institución, quien dejó el cargo a fines de febrero y fue reemplazado por Paulo Ferrari.

El ex lateral derecho duró apenas 20 días al mando del primer equipo, al que alcanzó a dirigir en seis partidos, de los cuales empató cuatro y perdió dos. Una de las derrotas fue el 2-1 ante la Franja en San Carlos de Apoquindo, mientras que una de las igualdades fue un 2-2 por la Copa Argentina contra el débil Sol de Mayo, de la tercera categoría del fútbol transandino, para quedar fuera en la definición por penales.

Para enmendar el rumbo, la dirigencia de los Canallas contrató a Diego Cocca, campeón con Racing en el 2014, y el debut fue alentador, con una victoria a domicilio sobre Argentinos Juniors por 2-0. Sin embargo, luego vinieron cuatro caídas consecutivas, dos de ellas que prácticamente sentenciaron la suerte de los rosarinos en el certamen continental y la última un 2-0 en casa frente a Aldosivi de Mar del Plata, por la Copa de la Superliga.

La Academia viene de vencer al mismo cuadro marplatense como visita por 2-1, pero no le alcanzó y quedó eliminada del torneo copero local. A ello se suma el 20º puesto en el recién finalizado campeonato doméstico, que dejó al club muy complicado con su promedio en la tabla de descenso de cara a la próxima temporada.

En el máximo evento sudamericano, a lo que más podría aspirar la escuadra de Alfonso Parot es al tercer lugar para meterse en la Sudamericana, pues lleva apenas un punto, contra cuatro de Gremio, seis de la UC y 12 de Libertad. La Supercopa transandina, donde enfrentará a Boca Juniors el 2 de mayo, asoma como el único gran desafío que le queda al elenco de Rosario en lo que resta de semestre.

Copa Libertadores 2019: Cuándo y a qué hora juegan la UC, U. de Concepción y Palestino por la quinta fecha

Los tres equipos chilenos del certamen continental se presentarán nuevamente esta semana en la etapa grupal. Conoce cuándo jugarán y contra quién.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo