Bloque de Leonidas Vial tiene a su candidato para competir con Aníbal Mosa por la presidencia de Blanco y Negro

El director Alfredo Stöhwing, quien es la mano derecha del actual timonel, Gabriel Ruiz-Tagle, es la carta del oficialismo para seguir para la testera de la concesionaria.

Por Pedro Marín Roldán

El lunes 29 de abril se llevará a cabo la Junta de Accionistas de Blanco y Negro, donde se elegirá nuevo directorio y presidente, ya que el actual mandamás, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció que no irá por la reelección al sillón de la concesionaria.

Un golpe para el oficialismo que comenzó a perder terreno de cara a las elecciones hace una semana, con el desfavorable fallo de la Cámara de Comercio, que les impidió sacar de la mesa a los dos directores del Club Social y Deportivo Colo Colo.

A esto se suma la inminente partida de Leonidas Vial del directorio, por lo que el oficialismo comienza a ceder terreno y le allana el camino al principal accionista, Aníbal Mosa, para que vuelva al poder.

Sin embargo, el bloque oficialista ya tiene a su candidato para competir con el empresario puertomontino y será el actual director Alfredo Stöhwing. El integrante de la Comisión Gestión de ByN es la mano derecha de Ruiz-Tagle en la concesionaria y aceptó el reto de ir por la testera.

El oficialismo había intentado en su momento buscar un candidato que generara consenso entre todos los directores y pensaron en la figura del ex goleador de la selección chilena, Iván Zamorano. Sin embargo, el otrora jugador de Colo Colo no está dispuesto a dejar su trabajo en Miami.

Por lo mismo, comenzaron a buscar alternativas y confían en que los accionistas le entreguen su respaldo a Stöhwing, y también el Club Social, que nuevamente será fundamental para dirimir al nuevo presidente de ByN.

El plan maestro de Aníbal Mosa para volver a la presidencia de ByN y retomar el control de Colo Colo

El empresario puertomontino es el único candidato para la elección del 29 de abril, aunque debe contar con el apoyo del Club Social para poder volver a la testera de la concesionaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo