El lunes 29 de abril se llevará a cabo la Junta de Accionistas de Blanco y Negro, donde se elegirá nuevo directorio y presidente, ya que el actual mandamás, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció que no irá por la reelección al sillón de la concesionaria.
PUBLICIDAD
Un golpe para el oficialismo que comenzó a perder terreno de cara a las elecciones hace una semana, con el desfavorable fallo de la Cámara de Comercio, que les impidió sacar de la mesa a los dos directores del Club Social y Deportivo Colo Colo.
A esto se suma la inminente partida de Leonidas Vial del directorio, por lo que el oficialismo comienza a ceder terreno y le allana el camino al principal accionista, Aníbal Mosa, para que vuelva al poder.
Sin embargo, el bloque oficialista ya tiene a su candidato para competir con el empresario puertomontino y será el actual director Alfredo Stöhwing. El integrante de la Comisión Gestión de ByN es la mano derecha de Ruiz-Tagle en la concesionaria y aceptó el reto de ir por la testera.
El oficialismo había intentado en su momento buscar un candidato que generara consenso entre todos los directores y pensaron en la figura del ex goleador de la selección chilena, Iván Zamorano. Sin embargo, el otrora jugador de Colo Colo no está dispuesto a dejar su trabajo en Miami.
Por lo mismo, comenzaron a buscar alternativas y confían en que los accionistas le entreguen su respaldo a Stöhwing, y también el Club Social, que nuevamente será fundamental para dirimir al nuevo presidente de ByN.