El Gráfico Chile

Alexis Sánchez y el United se alejan de la Champions tras inapelable derrota ante el City que toca el bicampeonato

Con el chileno durante los últimos minutos en cancha, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer perdió por 2-0 ante el elenco de Pep Guardiola por la Premier League.

El Manchester United de Alexis Sánchez se aleja de la Champions League 2019-2020 tras caer de forma inapelable por 2-0 ante Manchester City en el clásico, en encuentro que estaba pendiente de la fecha 31 de la Premier League.

El equipo del delantero chileno no supo hacer pesar su condición de local en Old Trafford y sucumbió ante la clara superioridad de su rival, tanto en lo individual como en lo colectivo.

El conjunto de Pep Guardiola tomó el control del juego y tuvo las mejores ocasiones de gol desde el arranque del partido, pero recién en el segundo tiempo pudo vulnerar el arco de David De Gea. Bernardo Silva (54′), tras pase de Ilkay Gündogan, y Leroy Sané (66′), tras habilitación de Raheem Sterling, marcaron los tantos de los citizens.

Alexis ingresó a los 83′ en lugar del italiano Matteo Darmián, en un cambio ofensivo por parte del DT Ole Gunnar Solskjaer. Sin embargo en cancha el tocopillano no logró entregarle claridad ofensiva a los Diablos Rojos.

Con esta derrota, el United se instala en el sexto puesto de la Premier con 64 puntos y a falta de tres fechas del término de la competencia se ubica fuera de puestos de copas europeas. El Chelsea está cerrando la zona de Champions al mostrarse en el cuarto lugar con 67 unidades, mientras que Arsenal está ocupando la plaza de Europa League en el quinto casillero, con 66 puntos.

Por otro lado, el Manchester City se alza como líder de la competencia con 89 puntos, superando por uno al Liverpool. La lucha por el título de la Premier League 2018-2019 está cerrada entre esos dos equipos, ya que el Tottenham, que marcha tercero, acumula 70 unidades.

El próximo desafío del Manchester United será como local ante el Chelsea, mientras que el City tendrá que visitar al Burnley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos