El Gráfico Chile

A cinco años del fallido anuncio en que la U confirmaba que tendrían estadio

Azul Azul informó el 24 de abril de 2014 que construirían su propio recinto. Ahora en 2019 el proyecto para la concesionaria está “congelado”.

Uno de los grandes karmas que ha tenido Universidad de Chile a lo largo de su historia es el «estadio propio», el que estuvo muy cerca de materializarse hace muy poco, porque incluso Azul Azul anunció la construcción del recinto.

El 24 de abril de 2014, es decir, hace exactamente cinco años, la concesionaria que administra al cuadro estudiantil anunció con bombos y platillos que «¡la U tendrá estadio!».

https://twitter.com/udechile/status/459461590186991616

En una larga conferencia de prensa la Sociedad Anónima que presidía Carlos Heller dio a conocer que edificarían su estadio en unos terrenos cercanos a la Laguna Caren, sin embargo, sólo meses después del anuncio el deseo se fue al tacho de la basura, y el proyecto se acabó.

En Azul Azul habían anunciado que el estadio sería para 30 mil espectadores, ampliable a 50 mil, ubicado específicamente en el kilómetro 19 de la Ruta 68. Pero como todos saben, la idea se fue al tacho de la basura.

En 2019, con José Luis Navarrete como presidente de Azul Azul, el proyecto del estadio está en el suelo, más específicamente «congelado», como señaló el nuevo timonel laico.

«El principal gestor de esto fue Carlos Heller, hoy él ya no está con nosotros, y ese proyecto está congelado. Como institución sabemos las consecuencias que ello tuvo, ese era un proyecto viable, pero todos sabemos por qué está congelado», dijo Navarrete.

Los hinchas de la U tendrán que seguir esperando para por fin cumplir «el sueño de la casa propia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos